SIGUENOS

Destacada Tipo B

Sub 20 con buen arranque en Premundial

La Selección Sub 20 de Costa Rica dio un primer paso en firme en su debut en el Campeonato de la Concacaf, que determinará los cuatro clasificados al Mundial de Polonia 2019.

El cuadro costarricense dominó el juego desde el inicio, con muchas acciones ofensivas, aunque varias de ellas fueron desaprovechadas tanto por Andy Reyes como por Jarquín. Solo en el primer tiempo se contaron tres oportunidades fallidas, además de los dos goles que se consiguieron.

El juego ofensivo de la Nacional fue intenso, como pocas veces se le ve a un equipo costarricense. Las combinaciones, incluso dentro del área rival, por parte de Araya, Reyes y las llegadas desde atrás de los laterales, pese a que se jugó con línea de cuatro en defensa, fueron persistentes.

El equipo rival solo tuvo una llegada importante al área en esa primera parte, que fue bien controlada por el arquero Chamorro, con el auxilio de una defensa liderada por Mesén y Gamboa.

En la segunda parte -hasta donde se pudo alcanzar ante la interrupción de la señal televisiva internacional- el juego mantuvo la misma tónica.

Costa Rica seguía llegando de manera persistente al área rival, ante un equipo que no tenía respuesta, pues claramente sus condiciones fueron inferiores. La agresividad del equipo le iba a deparar dos anotaciones más, aún y cuando, de nuevo, Reyes se perdería una importante frente al marco rival.

El primer gol cayó a los 19 minutos. Fue una gran obra de Ronaldo Araya, quien recogió el balón frente al área, sacó a dos defensores, y remató cruzado, con potencia, para vencer al arquero de Bermudas.

Y Araya se volvería a hacerse presente en el marcador a los 38 minutos, de nuevo con una muy buena resolución, culminando una gran combinación frente al área, para sacar luego un potente remate a marco.

More in Destacada Tipo B