SIGUENOS

Fútbol

Suavizan discurso y exigencia de título en Alajuelense

Albert Rudé tendrá un buen margen para cumplir su contrato hasta diciembre 2022 con Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA.

En Liga Deportiva Alajuelense el título al final del Torneo Apertura 2021 ya no es una condicionante definitiva para la continuidad del nuevo cuerpo técnico, según se desprende de las palabras del gerente deportivo, Agustín Lleida.

Apenas del pasado 29 de setiembre, cuando Alajuelense anunció la destitución de Luis Marín del puesto de director técnico, la entidad emitía un comunicado en que establecía: “A partir de este momento iniciamos el proceso de selección del nuevo entrenador con el firme compromiso y determinación de ser campeones y continuar consolidando grandes proyectos para esta institución”.

Sin embargo, ahora Lleida sostiene que el título no es el único elemento que se valora en cuanto al rendimiento de un técnico.

Preguntado sobre el tema, Lleida explicó que cualquier decisión se tomará con base en un análisis amplio, más allá del resultado. “Está el resultado, que se va a dar o no en función de muchos motivos. Algunos los podemos controlar nosotros; otros no los podemos controlar”.

Y agregó: “Y aparte de eso hay que valorar el día a día del equipo, cómo se está trabajando, la conexión técnico – plantilla, si el jugador está mejorando de manera individual, si el jugador a nivel colectivo está jugando bien”.

Extraoficialmente, han trascendido versiones en el sentido der que estos últimos aspectos pesaron en la destitución de Marín, pues al parecer, su forma de entrenar no era del agrado del camerino.

En el pasado reciente, Alajuelense mantuvo en la dirección técnica por poco más de cuatro torneos al argentino Andrés Carevic, pese a que solo ganó un título a nivel local, en su tercer torneo. A ello se le suma una Liga CONCACAF, torneo del que el equipo quedó al margen bajo la dirección de Luis Marín.

Esta semana Alajuelense presentó oficialmente al español Albert Rudé como su nuevo entrenador, y le acompañan en el cuerpo técnico, el mexicano Oscar Torres y el ex defensor Junior Díaz, como asistentes, además de Wardy Alfaro, como preparador de porteros, y Juan Carlos Herrera, como preparador físico.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol