SIGUENOS

Fútbol

Suárez llama a UNAFUT a pensar más en la Selección Nacional de Fútbol

El técnico Luis Fernando Suárez volvió a defender los resultados de los microciclos. Foto: FCRF.

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, Luis Fernando Suárez, lanzó una crítica velada a la organización del fútbol de la primera división, reclamando mayores espacios para el trabajo de la representación patria

“Creo que las ligas en todos los países deberían pensar más en la selección. A veces no se logra… Deberíamos tener más posibilidades de trabajo”, dijo al tratar de disimular su manifestación.

Eso sí, agradeció los espacios que se abrieron en los últimos meses para poder realizar microciclos con los jugadores del medio local, pues, según dijo, eso ha sido clave para evolucionar y ser más fuertes ofensivamente, además de buscar una mejora en la parte ofensiva.

Por ello, valora mucho a la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), pues fue clave para conseguir los microciclos de noviembre, diciembre y este mes de enero.

Al hacer un repaso de estos meses en su paso por el banquillo de la Selección Nacional de Fútbol, Suárez dijo que ha sido complicado pues comenzó de cero con el conocimiento de los jugadores. “Lo que uno busca es que sea un proceso lo más rápido posible”, apuntó.

A partir de allí, sostuvo que si llega a otra selección pediría microciclos para ver qué le pueden ofrecer jugadores de la liga local, y trabajar más con ellos.

Polifuncionalidad como arma

Al hablar de previo al juego de este domingo frente a México, Suárez se pronunció en relación con los llamados de Anthony Contreras y Jefry Valverde, quienes se sumaron al equipo el viernes por la tarde, para suplir las bajas de Orlando Galo y Randall Leal en la Selección Nacional de Fútbol.

Suárez dijo que siempre ha tenido buenas sensaciones de ambos jugadores, y que no estuvieron en el inicio de la fecha FIFA porque dieron positivo por COVID-19. Por ello aprovechó para llamarlos ahora.

Explicó que no convocó a jugadores en las mismas posiciones de Galo y Leal, dado que en el plantel cuenta con figuras que pueden desempeñarse en las zonas donde ellos lo hacen. En ese sentido, apuesta a explotar la polifuncionalidad de algunos jugadores.

Eso sí, no piensa en Bryan Oviedo como lateral derecho. Considera que es más fácil colocar un lateral derecho por banda izquierda. “El zurdo tiene algunas complicaciones”, afirmó.

Sobre el desempeño de Bryan Ruiz, dijo que siempre hay cosas buenas. Desde el liderazgo, el ánimo, la capacidad, la experiencia. No precisó si el volante pudiera ser titular en el juego ante México este domingo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol