SIGUENOS

Fútbol

Suárez definió a los 26 jugadores para la Copa Mundial

La presentación de los jugadores convocados para la Copa Mundial se hizo mediante un video. Foto: FCRF.

Los 26 jugadores que irán a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 recibieron este jueves por la mañana la confirmación, al mismo tiempo que el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Luis Fernando Suárez la leía en las instalaciones del Gimnasio del Proyecto Gol ante los medios de comunicación.

Un video difundido en sus redes sociales por el Deportivo Saprissa, donde se ve a los jugadores del primer equipo reunidos frente a los camerinos para seguir la conferencia de prensa de Suárez dejó evidencia de que figuras como Youstin Salas y Álvaro Zamora se enteraron de esa forma.

También estaba el defensor Kendall Waston, pero dada su trayectoria en la Selección quizá muchos daban por un hecho que sería parte del grupo.

Suárez comenzó diciendo que todavía en la mañana de este jueves tenía algunas dudas, pero estaba consciente de que debía tomar decisiones. Eso sí, la Federación tenía preparado un video en el que el técnico iba repasando la lista uno a uno, lo cual deja en el aire la pregunta sobre si realmente consideró alguna variante de última hora.

“Confiamos plenamente en el conocimiento y la capacidad del cuerpo técnico… Se que ha hecho un esfuerzo por escoger a los mejores jugadores para representarnos”, dijo, entretanto, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Rodolfo Villalobos, antes de darle la palabra a Suárez para que anunciara la lista.

Según el técnico, analizó el momento de cada uno de los jugadores como elemento fundamental para tomarlos en cuenta. Incluso, si bien todos los convocados estuvieron en algún momento trabajando con la Selección bajo su mando, estuvo a punto de incluir a uno que no ha estado nunca en el grupo.

El técnico no consideró pertinente decir el nombre de ese jugador, pues no quiere que ocurra una situación como la que se dio cuando en una de sus primeras convocatorias se dejó decir que, de haber podido, habría llevado a Jewisson Bennette a la Copa Oro del año anterior.

En la lista no figura el portero de Liga Deportiva Alajuelense, Leonel Moreira, y el joven Patrick Sequeira será el tercer portero de las Selección.

El grupo se compone de 16 jugadores que irán a su primera Copa Mundial. Suárez explicó que es resultado de un proceso que se inició hace nueve meses y que debe seguir. “Cuando se termine esto, vamos a hacer todo lo necesario para llegar a puntos altos en el mundial”, sostuvo.

Defendió que todos los jugadores convocados a la Copa Mundial estuvieron en su proceso. No hay ninguno nuevo. “Pero tampoco hubiese tenido temor de llamar a alguien -incluso casi que lo hago. Hubo un chico por allí que no estuvo en un partido oficial o amistoso”.

En cuanto a la alta presencia de figuras jóvenes en el grupo, explicó que “uno les da la oportunidad. Ellos lo aprovechan o no”.

Además, reiteró que “la Selección está haciéndose en el presente. Pero, todos los que yo tomé que son relativamente jóvenes, se están pensando para el futuro”.

Adujo que siempre que ha sido seleccionador ha buscado jugadores del país y no se fija si están en equipos tradicionales o no. “Para mí, son todos elegibles. Yo no me pongo a mirar en qué equipo juega. Lo único que intento es no equivocarme”.

Suárez dijo que no tiene problema en entender que hay gustos y que algunos de los nombres no les gustarán a unos. Pero, no puede hacer algo diferente. “Mi labor es intentar autónomamente, junto con mi cuerpo técnico, llamar a los mejores para lo que yo quiero”.

A pregunta específica, Suárez dijo que está seguro de la inocencia de Orlando Galo, pero “los tiempos van en contra de él, y por eso no está. Si no hubiese ocurrido lo del doping, estaría en esta lista. Estoy seguro de eso”, adujo.

Galo fue suspendido de manera provisoria por la FIFA después de dar positivo en un control antidopaje realizado a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol a su llegada a Corea, el mes pasado, para jugar dos partidos de fogueo preparatorios de cara a la Copa Mundial.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/11/Convocatoria-Mundial-02112022.jpg

More in Fútbol