La goleada que se llevó el Municipal Grecia frente al Club Sport Cartaginés el martes por la noche no dejó sin opciones de clasificación al conjunto de occidente, pero sí le quedó muy cuesta arriba ese objetivo.
José Araya, quien aparece oficialmente como técnico de Grecia reconoció que Cartaginés fue muy superior a los suyos. “Hoy tuvimos tal vez nuestro peor partido en todo el torneo”, acotó.
“Sentimos que tal vez la presión de sentirnos allí arriba nos pudo afectar”, añadió, aduciendo que haber jugado el domingo y de nuevo esta noche dejó a sus jugadores cortos de piernas y cortos de ideas.
Eso, pese a que el Cartaginés también tuvo la misma situación tras haber jugado el domingo ante Liga Deportiva Alajuelense.
En todo caso, confía en que el trabajo permita que el equipo no se caiga de cara a la siguiente jornada.
Cuando se le preguntó a Araya qué no le gustó del funcionamiento de su equipo, se abstuvo de hacer señalamientos.
Lea también: Goleada del Cartaginés en fiesta de Marcel Hernández
Explicó que algunos de sus jugadores están llevando un peso mayor al que pueden y citó la ausencia de Kenner Gutiérrez en zona central de la defensa como un factor que pudo pesar en el partido, pues Grecia no tiene un plantel amplio.
“Es nuestra situación, es nuestra realidad”, adujo, y explicó que las rotaciones son complicadas para ellos por esas limitaciones en el plantel.
Araya dijo que en el análisis que hicieron del Cartaginés se dieron cuenta de que es un equipo muy agresivo en los primeros minutos de cada tiempo. Pese a ello, no pudieron evitar las dos primeras anotaciones que consiguió el conjunto brumoso en solo 12 minutos de partido.
Añadió que, en determinado momento, cuando ya no les daban las piernas, decidieron cuidarse pensando en el siguiente partido en lugar de tratar de rescatar algo esta noche.
Más aún porque entendieron que “no fuimos nosotros” en la primera parte del encuentro, pues no presionaron a los defensores del Cartaginés y tampoco explotaron su tradicional juego por las bandas, lo que se suma a errores puntuales en algunas zonas del campo que llevaron a los goles en contra.
“Ahora tenemos que ser fuertes mentalmente. El estrés dejarlo de lado”, dijo el técnico apuntando al juego frente a la Asociación Deportiva San Carlos.