SIGUENOS

Más Deportes

Steven Román se une al grupo de legionarios del Tenis de Mesa

El para tenismesista Steven Román partió a Valencia, España, para incorporarse al equipo Mercantil, donde estará jugado por los próximos tres meses en la Primera División en España, como parte de la preparación previo al Clasificatorio Continental Pre-Olímpico en donde espera alcanzar una plaza a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La pasantía fue posible gracias a los logros obtenidos por el atleta durante la temporada 2019 que implicaron varios podios.

Román alcanzó el Sub título en los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú. Posteriormente, en la Copa Tango, en Argentina, logró el Oro en individual, plata en dobles y bronce por equipos en la categoría Mayor y, finalmente, logró plata en la Copa Costa Rica Paralímpica entre otros resultados.

También hubo una gestión del Comité Olímpico Nacional por medio del Coordinador del Movimiento Paralímpico, Walter Soto, así como de la Federación Para Deporte, la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Para el Presidente de la Federación de Para Deporte, Andrés Carvajal, este tipo de oportunidades ayudan mucho a los atletas a crecer.

“Este tipo de fogueos generan un crecimiento profesional en el jugador. Le brinda un desarrollo y estilo de juego muy similar a lo que se va a encontrar en el clasificatorio. Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 están a la vuelta de la esquina y debe generar el roce internacional, confianza y crecimiento de juego para llegar en las mejores condiciones”, explicó Carvajal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes