SIGUENOS

Fútbol

Stephannie Blanco se queda la primera división de España

Stephannie Blanco es el sexto refuerzo del Sporting Club, de Huelva, en la primera división del fútbol femenino de España.

La defensora central Stephannie Blanco se mantendrá en el fútbol de la primera división de España, tras se confirmada por el Sporting Club, de la ciudad de Huelva con un contrato por dos temporadas.

Blanco llega a su segundo equipo en el viejo continente, tras una temporada en la que titular indiscutible con el Deportivo La Coruña, equipo que descendió al final del torneo anterior.

“Soy una jugadora que lucha hasta el final sin importar las adversidades. Intento siempre dar lo mejor. Se me da bien el juego aéreo; por lo tanto, soy central. Me gusta mucho aprovechar los tiros de esquina. Los tiros libres también se me dan bien. Tengo buena potencia, y al final creo que es eso: creo que es lo que más me caracteriza”, dijo Stephannie Blanco en un video de presentación que lanzó su nuevo equipo.

La jugadora pasa un período de vacaciones en el país, lo que aprovechó para dedicar tiempo a sus familiares, con lo que ha realizado algunas publicaciones en sus redes sociales.

“Veo el interés en el equipo. Al final, a mi lo que me interesa más es eso. El estar en un equipo que desciende y tener pocas posibilidades de estar en un equipo de primera, pues se me ha abierto esa posibilidad. Creo que las oportunidades están para aprovecharlas, explicó cuando se le preguntó sobre su decisión de aceptar la oferta del Sporting Club.

Desde su punto de vista, “se ve que es un equipo luchador; se ve que es una familia y que siempre busca lo mejor”.

No conoce mucho de la nueva ciudad a la que llegará, pero de entrada comentó que Huelva es caliente, lo que favorece su adaptación, más allá de que es diferente a La Coruña. “Al final, vengo de Costa Rica, y vengo de un lugar caliente”, apuntó l oriunda de Talamanca.

En su nuevo equipo llamó la atención el hecho de que Stephannie Blanco ha tenido paso por selecciones menores y hoy es ya figura de la Selección Mayor.

“La verdad, la temporada que tuve con el Deportivo, me ha gustado mucho la liga, que ha estado en un nivel muy alto y ahora se ha profesionalizado. Creo que eso también ha sido un plus. Al final uno sale para crecer, y he decidido aprovecharlo y seguir”, afirmó.

Melissa Herrera tuvo su primera presencia en cancha con el Girondins de Bordeaux, que ganó 0 – 3 al PSG en pretemporada. Foto: Bordeaux.

Melissa Herrera tuvo su primera presencia en cancha con el Girondins de Bordeaux, que ganó 0 – 3 al PSG en pretemporada. Foto: Bordeaux.

Melissa Herrera debutó en amistoso con el Bordeaux

La jugadora Melissa Herrera tuvo su debut con el Girondins de Bordeaux Fémenines en un partido amistoso ante el poderoso París Saint Germain (PSG).

A final, la victoria fue para el equipo de Melissa Herrera, con registro de 0 – 3, en este proceso de preparación que sigue el club para enfrentar la ronda preliminar de la UEFA Champions League, que arrancará este mismo mes de agosto.

Este fue el primer partido formal del Bordeaux en la temporada y Herrera recibió su oportunidad en la formación titular.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol