SIGUENOS

Fútbol

Stéphanie Frappart termina maravillada y agradecida

Stéphanie Frappart, árbitra francesa, fue la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial masculino. Foto: Fifa.com.

Stéphanie Frappart, la árbitra francesa que llevará en su registro el haber sido la primera mujer en dirigir un partido en la Copa Mundial Masculina de la FIFA en la historia se tomó el tiempo para enviar un mensaje de agradecimiento al final del encuentro.

El nombre de Frappart estará ligado a la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, así como a la representación de Alemania, pues fue el juego entre ambos, en el cierre de la fase de grupos del Mundial, el que fue designara para dirigir.

“Agradezco sinceramente esta maravillosa oportunidad que se me ha brindado de arbitrar el partido de hoy entre #CRC y #GER. También quiero agradecer a todos por su apoyo en creer en mí, incluso como mujer. Es realmente un honor. #FIFAWorldCup2022”, publicó Stéphanie Frappart en su cuenta de Twitter.

La árbitra central hizo equipo con otras dos mujeres como asistentes, aunque ya antes habían aparecido mujeres en ese rol en esta misma Copa Mundial. Se trató de la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina, en su orden.

Hasta ahora las mujeres habían dirigido incluso partidos eliminatorios para la Copa Mundial, pero ninguna fue designada para un juego de la fase final del torneo, como ocurrió en este caso con Stéphanie Frappart.

La francesa manejó bien el partido, hablando con los jugadores cuando lo estimó necesario, y mostró una tarjeta amarilla al defensor Oscar Duarte sobre 77 minutos de partido.

Entre otros detalles, dejó pasar una falta de Kendall Waston, dentro del área, y otra sobre Johan Venegas, y se apoyó en el Video Arbitraje (VAR) en dos ocasiones, una de ellas el cuarto gol de Alemania.

More in Fútbol