SIGUENOS
Álvaro Sánchez fue figura alta en el Municipal Grecia, aportando en la creación, la ofenisiva y hasta en defensiva. Aquí, recibe la marca de Jaylon Jadden.
Álvaro Sánchez fue figura alta en el Municipal Grecia, aportando en la creación, la ofenisiva y hasta en defensiva. Aquí, recibe la marca de Jaylon Jadden. Foto: Municipal Grecia.

Fútbol

Sporting y Grecia no fueron capaces de ganar

Sporting FC y el Municipal Grecia se ciñeron a su corto historial en el fútbol de la primera división. Ninguno fue capaz de llevarse una victoria que habría sido clave.

Fue un juego intenso, especialmente en el primer tiempo, dada la propuesta ofensiva de los dos equipos. Pero, la ruta a gol no fue bien definida ni por unos ni por otros, de manera que el mejor ingrediente del fútbol estuvo ausente.

Los datos del juego

Sporting FC 0 – 0 Grecia

Jornada 13, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 13 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Sporting FC: Carlos Méndez, Cristhiam Lagos, Joaquín Aguirre, Dennis Castillo, Rigoberto Jiménez, Jaylon Hadden, Luis Flores, Bryan Vega (Elián Morales, 82’), Rashir Parkins, Diego Madrigal (Esteban Ramírez, 70’) y Jonathan Hansen (Jostin Daly, 70’). D.T.: José Giacone.

Grecia: Kevin Ruiz, José Vargas, Jean Carlo Agüero, Jefferson Rivera (Yecxy Jarquín, 80’), José Leitón, Luis Carlos Fallas, Harry Rojas, Pablo Herrera (Alberth Villalobos, 59’), Álvaro Sánchez (Anthony López, 90’), Jorge Alejandro Castro (Calos Small, 80’) y Kenneth Vargas (Axel Quirós, 59’). D.T.: Gilberto Martínez.

Árbitros: Pedro Navarro, central. Emmanuel Alvarado y Douglas Zúñiga, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Amonestados:

Dennis Castillo, Rashir Parkins, en Sporting FC.

José Vargas, Pablo Herrera, en Grecia.

Expulsado:

José Leitón, en Grecia, 88’.

Estadio:

Ernesto Rorhmoser Lahmman, en Pavas.

Mucha intensidad, sin dirección a marco

Cualquiera podría pensar que Sporting necesitaba con urgencia una victoria debido a su situación en la tabla de clasificación. Pero, de entrada, no era sencillo visualizar un equipo lanzado hacia el frente, tomando en cuenta que su técnico, José Giacone, suele concentrarse en un bloque profundo, y no toma riesgos salvo que su equipo est`é muy bien parado.

Pero, esta tarde, la historia fue diferente. El conjunto capitalino propuso, y fue constante en ofensiva, con Cristhiam Lagos como 9, buscando sostener muchos balones al frente.

Lo malo es que Sporting no fue efectivo. Porque no llegó al gol. En el segundo tiempo generó tres opciones, que no fueron aprovechadas. Una de ellas -quizá la más determinate- de Diego Madrigal, cuando aprovechó una confusión entre arquero y defensor y sacó remate con el marco abierto. Su intento se fue apenas pegado al palo.

Grecia fiel a un estilo

Grecia, entretanto, fue fiel a lo que ha venido proponiendo desde la llegada de Gilberto Martínez al banquillo: siempre hacia adelante, pero con mucho orden, más intensidad y jugando, de preferencia, a un toque.

Eso exige lo mejor de cada una de las figuras en el equipo, encabezados por un Álvaro Sánchez muy metido y en excelente estado físico, apoyando tanto en la creacón y la ofensiva como incluso en defensiva.

Y, después de todo lo que dijo en contra de la regla sub 21, ahora Martínez encontró que puede apostar por Kenneth Vargas en ofensiva, para acompañar a Jorge Alejandro Castro. Este último desperdició al menos dos opciones claras para marcar.

Leitón, que estaba haciendo un gran partido, se fue del partido a dos minutos del final, luego de una patada arterta sobre Elián Morales. Navarro no lo pensó dos veces para mostrarle la tarjeta roja.

More in Fútbol