SIGUENOS

Fútbol

Sporting volvió a su casa con goleada ante San Carlos

Randall Azofeifa anotó doblete en la goleada de Sporting. Foto: SFC.

Sporting volvió a su casa con goleada ante San Carlos

Sporting FC regresó con todo al estadio Ernesto Rohmoser de Pavas para recibir a la Asociación Deportiva San Carlos en la reanudación del Clausura 2022.

El encuentro fue de control josefino de principio a fin, al punto que ganaron 4-0 ante un San Carlos que apenas alcanzó a tocar el balón.

En resumen

Sporting 4-0 San Carlos

Jornada 11, Torneo Clausura 2022, Liga Promerica. Jueves 31 de marzo 2022.

Alineaciones:

Sporting: Alexandre Lezcano, Yostin Salinas (Esteban Ramírez, 73′), Dennis Castillo, Cristopher Meneses, Joaquín Aguirre (Jaikel Medina, 70′), Luis Flores, Brayan López (60′), Bryan Vega, Randall Azofeifa (José Paulo Rodríguez, 72′), Roy Miller, Giovanni Clunie (Lauro Cazal, 73′). DT: José Giacone.

San Carlos: Jason Vega, Erick Cabalceta, Jeffrey Valverde, Juan Pérez, Daniel Vargas, Roberto Córdoba (Alvaro Sánchez, 45′), Wilmer Azofeifa (Kadeem Cole, 59′), Esteban Rodríguez (Luis Arroyo, 54′), Andrey Soto, Alvaro Saborío, Rachid Chirino (Sebastián Acuña, 54′). DT: Douglas Sequeira.

Arbitros: Hugo Cruz, central. Osvaldo Luna y Marvin Espinales, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1-0: Yostin Salinas al 2′.
2-0: Randall Azofeifa al 21′.
3-0 Randall Azofeifa al 48′.
4-0: Lauro Cazal al 90+3′.

Amonestaciones:

Joaquín Aguirre, Dennis Castillo, Alexandre Lezcano en Sporting
Wilmer Azofeifa, Jeffrey Valverde en San Carlos.

Estadio: Ernesto Rohmorser en Pavas.

Sporting demostró poderío desde el arranque, en apenas 02′ minutos Youstin Salinas puso arriba a los locales tras una grave desatención ofensiva por parte de los norteños. El jugador sacudió marcas en una sola carrera casi desde media cancha y remató directo en el primer gol de la noche.

San Carlos lejos de mejorar con el paso de los minutos, mostró dificultad para cerrar las jugadas y tener dinámica. Sporting estaba siendo superior y no parecía que habría un cambio por los siguientes minutos.

Al 20′ el central señaló penal tras una falta de Jeffrey Valverde dentro del area. El encargado de cobrar la pena fue Randall Azofeifa quien con mucha experiencia remató para encajar el 2-0.

El cierre fue tranquilo para Sporting, San Carlos simplemente no tenía poseción del balón y al pitazo del descanso los locales seguían arriba por dos goles.

Iniciando la segunda parte Randall Azofeifa encontró la ruta al 3er gol. Azofeifa cobró un tiro libre desde muy lejos del area, su remate tomó una curva espectacular imposible para Vega.

San Carlos seguía sin tener respuesta ante la ventaja que llevaba San Carlos, su poco orden táctico les estaba pasando factura.

Llegando al final se tuvo que reponer 8 minutos tras un apagón en el estadio. Las emociones del cierre se extienderon con la misma superioridad de Sporting.

Lauro Cazal incrementó la goleada de Sporting al 90 +3′. Gracias a su anotación el encuentro finalizó con un marcador de 4-0 a favor de Sporting.

 

 

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol