SIGUENOS

Fútbol

Sporting triunfó gracias a los lujos de Álvaro Sánchez

Sporting salvó los tres puntos ante Grecia y avivó sus esperanzas de clasificar a las semifinales. Fotos: SFC.

Sporting FC se metió de lleno en la lucha por la clasificación, tras vencer 2 – 1 al Municipal Grecia, esta noche en el cierre de la jornada 19 del Torneo Apertura del fútbol de la primera división masculina.

El triunfo se construyó a partir de dos acciones llenas de lujo por parte del mediocampista Álvaro Sánchez, quien hoy apareció como titular y capitán del conjunto josefino.

Los datos del juego

Sporting FC 2 – 1 Grecia

Jornada 19, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 31 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Sporting FC: Alexander Lezcano, Luis Flores, Joaquín Aguirre (Jeikel Medina, 77’), Josué Rodríguez, José Quirós, Kevin Patiño, Dennis Castillo, Álvaro Sánchez (Álvaro Sánchez, 79’), Hernán Fenner (Reybi Smith, 89’), Bryan Vega y Harry Rojas (Esteba Ramírez, 89’). D.T.: José Giacone.

Grecia: Alfonso Quesada (Anthony Monreal, 46’), Richard Steven, José Garro (Steven Cárdenas, 75’), Jefferson Rivera, Marvin Obando (Mauricio Núñez, 64’), Youstin Salas, Jean Carlo Agüero, Anthony López, Reimond Salas, Kenneth Vargas (Luis Rodríguez, 69’) y Joshua Parra (Jordy Hernández, 64’). D.T.: Johnny Chaves.

Arbitraje: William Mattus, central. Alejandro Fernández y Jonathan Obregón, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1 – 0: Álvaro Sánchez, 7’
2 – 0: Jefferson Rivera, en propia meta, 35’.
2 – 1: Anthony López, 85’.

Amonestaciones:

Harry Rojas, Kevin Patiño, en Sporting FC.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser Lahmann, en Pavas, San José.

Lujo por partida doble

El equipo de Sporting planteó el juego consciente de que el resultado lo podía mantener con vida en una pelea en la que, si bien hay varios equipos, por ahora nadie puede negarle ninguna opción a nadie.

Así, los hombres de José Giacone siempre buscaron el arco rival, a veces no con ventaja, pero sí con determinación. Y de apoco fueron controlando el balón, lo que aumentaba sus posibilidades de acercarse al área rival.

Grecia, entretanto, no encontró conexiones en el primer tiempo. Su juego fue cortado, y le costaba hacer tres pases seguidos.

Además, el partido le costó a Vargas, que regresaba después de una lesión, y dejó evidencia del efecto de su inactividad.

Hoy, los trazos certeros, dinámicos, hasta con cierto lujo a que nos tiene acostumbrados el equipo de Grecia, se quedaron para algunos momentos del segundo tiempo.

Sporting abrió el marcador muy temprano en el partido, gracias a un gran remate de media distancia, que el portero Alfonso Quesada nunca alcanzó a desviar. Fue un gol simplemente espectacular, en los albores del partido.

El segundo tanto también tuvo participación de Sánchez; pero fue auto gol. El cobro de esquina de Álvaro fue a conectar con el segundo palo, y se desvió en Jefferson Rivera, para tomar rumbo a la red, en 35 minutos.

Juego más parejo

Ya la segunda mitad mostró una balanza menos inclinada del lado de Sporting, sin que ello implicara más opciones en los arcos para Grecia.

De hecho, fue Sporting el que pudo haberse acercado más al gol, pero dos muy buenas intervenciones del arquero Monreal dejaron las cosas como estaban.

Anthony López consiguió el descuento para Grecia sobre 85 minutos, cuando cobró un tiro libre frente al área, y aprovechó un leve desvío de la barrera para descolocar al meta Monreal.

More in Fútbol