Sporting FC quiere pelear en la parte alta de la tabla en el fútbol femenino de la primera división, y para ello comenzó a apuntalar el plantel que recientemente se coronó en el Torneo de Copa de ADELIFFE.
La portera Daniela Solera, figura de la Selección Femenina de Fútbol que se clasificó a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2022, regresa al fútbol nacional después de su paso por Colombia y España, y lo hará defendiendo el arco de Sporting.
A ella se suma la experimentada lateral Diana Sáenz, que pactó su salida del Club Sport Herediano para sumarse al proyecto capitalino.
“Estoy agradecida con el Sporting que mostró interés en mis servicios. Tengo muchas ganas de afrontar el próximo campeonato y ojalá salir campeonas”, manifestó Solera tras estampar su firma.
La guardameta llega después de una temporada en el Santa Teresa, en la segunda división de España, donde jugó realmente poco. Antes estuvo en el Atlético Huila y en el Independiente de Santa Fe, con un paso por el fútbol de Finlandia entre ambos clubes.
“He visto que la dirigencia s ha preocupado por reforzar mucho al equipo y que están haciendo las cosas bien tanto en el equipo femenino como en el masculino”, añadió Daniela Solera.
Entretanto, Diana Sáenz se vuele a encontrar con figuras como Carol Sánchez y Cristin Granados, que hace una temporada se sumaron al Sporting.
“Es un nuevo reto que asumo con mucha ilusión. Sporting es una institución que apoya mucho al fútbol femenino. Me abrieron las puertas y espero poder ampliar aún más mi carrera, ahora en esta nueva casa”, apuntó la jugadora.
Sáenz, de 33 años, se integró a los entrenamientos el jueves, el mismo día en que Herediano confirmó su salida.
“Es una jugadora muy rápida, de buena proyección al ataque. Es técnica, con mucho recorrido y experiencia nacional e internacional que vendrá para apostarle al equipo”, señaló el técnico Edgar Rodríguez.
Sporting FC inició entrenamientos esta semana, con miras al arranque el Torneo Clausura 2022, mientras la dirigencia discute si el torneo arrancará una vez que finalice la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica 2022, o si será una vez que termine la gran cita del orbe.