SIGUENOS

Fútbol

Sporting se apunta una goleada para la historia ante Suva

Alejandra Montero (14) marcó en cuatro ocasiones en la goleada de Sporting sobre Suva Sports, y pegó dos remates en los palos. Foto: SFC.

El 0 – 10 con que Sporting FC superó esta tarde a Suva Sports no deja espacio para las dudas en cuanto a las diferencias de nivel entre ambos equipos. Y eso que tres remates del conjunto josefino fueron a los palos y ninguno de estos terminó en gol, lo cual deja evidencia de cuánto más amplio pudo ser el marcador.

La verdad es que hoy Suva mostró muy poco, mas allá de los grandes yerros en zona defensiva, la ausencia total de nivel en ofensiva y el nulo control de balón en el medio campo.

En resumen

Suva Sports 0 – 10 Sporting FC

Jornada 4, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 16 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Suva Sports: Eva Hidalgo, Hazel Baltodano, Gipsy Prieto, Karina Santana, Verónica Prieto (Angie Rivera, 58’), Fabiola Castro, Leyla Fonseca (Carolina Delgado, 87’), Tania Blanco, Darlin Arce (Zoe Tapia, 87’), Kerry Prieto (Keiry Godínez, 61¡) y Alexa Aguilar. D.T.: Juan Gabriel Molina.

Sporting FC: Valeria Román, Abigail Sancho, Yesmy Rodríguez (Steyci Arias, 46’), Yerenis De León, Daniela Mesén (Francini Solano, 59’), Raquel Chacón, Emilie Valenciano, Camila García (Cristin Ganados, 46’) Katherine Arroyo (Yulieth Navarro, 68’), Nicole De Obaldía (Yerlin Ovares, 46’) y Alejandra Montero. D.T.: Edgar Rodríguez.

Arbitraje: Milena Zamora, central.

Goles:

0 – 1: Alejandra Montero, 14’.
0 – 2: Alejandra Montero, 19’.
0 – 3: Cristin Granados, 47’.
0 – 4: Alejandra Montero, 51’.
0 – 5: Alejandra Montero, 56’.
0 – 6: Emily Valenciano, 67’.
0 – 7 Yerenis De León, 70’.
0 – 8: Yulieth Navarro, 78’.
0 – 9: Yerenis De León, 82’.
0 – 10: Yerenis De León, 90’.

Amonestaciones:

Hazel Baltodano, Alexa Aguilar, en Suva Sports.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Sporting lo hace ver todo sencillo

Desde el primer momento quedó claro que Suva sufriría mucho en este encuentro. La presión de Sporting fue incesante, con mucho juego por las bandas y una presencia ofensiva determinante.

El primer gol llegó apenas en 14 minutos, en una muy buena definición de Alejandra Montero, quien remató desde la frontal del área, en la segunda presencia ofensiva de Sporting.

El segundo tanto cayó apenas en 19 minutos de partido. Otra vez fue Montero, pero ahora cerrando un gran centro a primer palo, por bajo, de parte de Arroyo.

Ya con la diferencia a su favor, Sporting fue mucho más que su rival. Incluso, la misma Montero pudo marcar otra vez cuando remató con potencia sobre el arco, pero el balón rebotó en el vertical para pasearse al frente del marco y perderse por la línea de fondo.

Más ofensiva… y goleada

Apenas en el arranque del segundo tiempo ya el marcador era más amplio para Sporting. Cristin Granados definió cuando la defensa local no atinó a rechazar tras un cobro de esquina. El cronómetro marcaba 47 minutos.

Granados acababa de llegar al partido, lo mismo que Ovares, y eso le dio mayor fortaleza a una ofensiva que francamente no lo necesitaba, pues ya marcaba una enorme diferencia frente a un equipo como Suva que, salvo voluntad, hoy no mostró nada.

La suma siguió en 51 minutos de juego. De nuevo, la combinación entre Arroyo y Alejandra Montero permitió al conjunto capitalino llegar a la red, en un ejercicio muy similar al del segundo gol, pero obviamente, en el arco del otro lado. La jugada la había iniciado De León, que sacó remate potente que la arquera Hidalgo no pudo contener.

Seis minutos después, la misma historia: de Arroyo para Montero y a la red. Toda la jugada comenzando por izquierda para terminar frente al arco, sin que la línea defensiva de Suva pudiera reaccionar.

Una fina definición de Montero, en 62 minutos, llevó el balón a la base del vertical. Segundo remate personal al palo para la 9 de Sporting.

El 6 – 0 fue obra de Emily Valenciano, cuando cerró por izquierda un centro largo de Ovares, que hizo cruzar el balón por toda el área.

El sétimo gol fue obra de Yerenis De León, en 70 minutos, cuando se encontró el balón desviado por la guardameta Eva Hidalgo, ante un cobro libre de Granados.

La cuenta creció en 78 minutos. Esta vez Montero cobró tiro libre y llegó Yulieth Navarro si. Marca para desviar el balón a la red.

El noveno tanto lo marcó De León, una vez que Raquel Chacón había rematado mal y la pelota quedó sin rumbo en el área. Ya eran 82 minutos.

Para cerrar, en 90 minutos, una mano de Alexa Aguilar, dentro del área, supuso penal para Sporting. De León cobró sencillo, por bajo, para cerrar la cuenta en 0 – 10.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol