SIGUENOS

Fútbol

Sporting salvó un punto, pero comprometió su línea defensiva

Sporting y Pérez Zeledón tuvieron muchos problemas para llegar al gol. Al final, igualaron 1 – 1. Foto: SFC.

Sporting FC, gracias a un autogol, pudo rescatar el empate frente al Municipal Pérez Zeledón, y así resolvió su problema de este sábado. Sin embargo, la siguiente jornada, no podrá contar con Dennis Castillo ni Jeikel Medina, expulsados en el cierre del encuentro.

Los dos equipos se restaron con el 1 – 1, porque la victoria le hubiese permitido a alguno mantenerse con un panorama más claro en la lucha por la parte alta de la tabla de clasificación.

En resumen

Sporting FC 1 – 1 Pérez Zeledón

Jornada 8, Torneo Clausura 2022. Liga Promérica Masculina. Sábado 26 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Sporting FC: Carlos Méndez, Yostin Salinas (Paulo Rodríguez, 75’), Christopher Meneses, Dennis Castillo, Jeikel Medina, Barlon Sequeira (Harry Rojas, 67’), Luis Flores, Jonathan Martínez (Giancarlo Castro, 81’), Bryan López (Bryan Vega, 81’), Berny Burke y Giovanny Clunie (Roger Rojas, 46’). D.T.: José Giacone.

Pérez Zeledón: Jusseff Delgado (Luis Diego Rivas, 46’), Joshua Navarro (Randall Cordero, 75’), Bruno Thiago Costa, Diego Mesén (Gabriel Leiva, 80’), Roy Smith, Lunas Gómez, Anderson Barboza (Luis Carlos Barrantes, 57’), Jhamir Odain, Mauricio Núñez, Manuel Morán (Luis Swtart Pérez, 75’) y Guillermo Villalobos. D.T.: Amarini Villaltoro.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Carlos Fernández y Danny Sojo, asistentes. Raúl Eduarte, secretario.

Goles:

0 – 1. Lucas Gómez, 63’.
1 – 1: Roy Smith, en propia meta, 83’.

Amonestaciones:

Luis Flores, Barlon Sequeira, Dennis Castillo, Jeikel Medina, en Sporting FC.
Manuel Morán, Anderson Barboza, Joshua Navarro, Jhamir Ordain, en Pérez Zeledón.

Expulsiones:

Dennis Castillo, en Sporting, 90+3’.
Jikel Medina, en Sporting, tras el final del juego.

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, Desamparados.

Flojo, flojo, flojísimo

El primer tiempo de este encuentro dejó poco si hablamos de fútbol. Fue un juego muy cortado; ciertamente, en exceso, debido a la cantidad de faltas que cometieron ambos equipos, aunque las del lado de Sporting para más, fueron demasiados fuertes.

De hecho, Meneses se fue sin amonestación porque el árbitro central Adrián Chinchilla no quiso mostrarle amarilla, mientras Castillo siguió en el juego por la misma razón.

Los avances en velocidad por las bandas, los balones filtrados, los pases entre líneas, las jugadas de pared… todos esos recursos tan bonitos del fútbol se quedaron para otra ocasión.

Por fin, el gol

Las redes se movieron, por fin, en 63 minutos de partido. Pérez Zeledón se adelantó en el marcador, gracias a un cabezazo de Lucas Emanuel Gómez, desviando a la red un centro en saque de esquina.

Tras el gol, por fin asomaron trazos de fútbol; intentos por jugar. Sporting manejaba mejor las acciones.

Ni Randall Cordero ni Roy Smith atinaron a despejar la pelota que iba al arco, después que el portero Rivas rechazó pegándole el balón a Smith en el pecho para que tomara de nuevo al arco. Era el empate para Sporting, en 83 minutos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol