SIGUENOS

Fútbol

Sporting salva un punto ante un Grecia sin definición

El Municipal Grecia y Sporting FC igualaron 1 – 1, en un juego dominado por el primero, pero sin efectividad frente al marco rival. Foto: SFC.

Sporting FC remó contra corriente para conseguir un empate, 1 – 1, ante el Municipal Grecia, que si bien marcó gol en el arranque del partido, se llenó de errores en definición y no pudo ampliar su ventaja.

La única oportunidad real de gol que tuvo Sporting fue la que concretó, pues ofreció muy poco en el encuentro, mientras Grecia dominó a placer desde el inicio.

Los datos del juego

Grecia 1 – 0 Sporting FC

Jornada 8, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 28 de agosto 2021.

Alineaciones:

Grecia: Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Jefferson Rivera, José Mora, Youstin Salas (Osvaldo Barrantes, 79’), Roan Wilson (Mauricio Núñez, 60’), Reimond Salas (Steven Cárdenas, 79’), Joshua Parra (Richard Steven, 60’) y Kenneth Vargas (Luis Rodríguez, 66’). D.T.: Johnny Chaves.

Sporting FC: Adrián Peralta, Luis Flores, Rashir Parkins (Diego Madrigal, 46’), Josué Rodríguez (Junior Delgado, 70’), José Quirós, Randall Azofeifa, Dennis Castillo, Randy Chirino (Josué Martínez, 60’), Harry Rojas (Álvaro Sánchez, 70’), Jaikel Medina y Reiby Smith (Hernán Fenner, 46’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. Juan Carlos Moras y Osvaldo Luna, asistentes. José Daniel Montero, secretario.

Goles:

1 – 0: Reimond Salas, 7’.
1 – 1: Jeikel Medina, 89’.

Amonestaciones:

Reimond Salas, Osvaldo Barrantes, en Grecia.

Estadio:

Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

Grecia marca, pero no progresa

Muy temprano Grecia abrió el marcador. Se jugaban 7 minutos cuando Roan Wilson filtró un balón por derecha para Reimond Salas, que controló, condujo y tocó sobre la salida del portero.

El gol fue resultado del dominio que ejercía Grecia en el encuentro. Mucho juego por las bandas, especialmente en sector derecho, donde se movía Reimond Salas, les permitió a los locales buscar constantemente a Kenneth Vargas.

Del lado de Sporting, poco o nada, por mucho tiempo en el partido. Smith, que apareció en punta, no tuvo ninguna llegada cara al área. Y es que el medio campo no generó fútbol.

Pese a esa circunstancia, el técnico José Giacone sostuvo los cambios hasta el arranque del segundo tiempo.

Sporting asoma y presiona

Ya el ingreso de Madrigal comenzó a darle otra dinámica al juego de Sporting, que después de 70 minutos se vio mucho mejor, conforme avanzaron los movimientos desde el banquillo.

Grecia, en cambio, quizá por una consideración física, sacó tanto a Vargas como Salas, y el equipo ya no fue el mismo.

En el 89’ llegó la paridad para Sporting, gracias a u cabezazo de Jeikel Medina, ante cobro libre por parte de Randall Azofeifa.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol