SIGUENOS

Fútbol

Sporting saca provecho de las carencias del Herediano

Sporting FC manejó mejor las acciones y se adelantó en la Ida de la Final de Copa ante Herediano. Foto: SFC.

Sporting FC salió con una cómoda ventaja del juego de Ida de la final del Torneo de Copa ADELIFE de la Liga Promérica del fútbol femenino, ante el Club Sport Herediano.

El 0 – 3 de cierre se consolidó en los últimos minutos del partido, pero la realidad es que las capitalinas tuvieron un mejor desenvolvimiento, especialmente en la primera mitad.

En resumen

Herediano 0 – 3 Sporting FC

Final, Ida, Torneo de Copa ADELIFE, Liga Promérica de Fútbol Femenino. Sábado 9 de julio, 2022.

Alineaciones:

Herediano: Yolian Salas, Fernanda Ortega, Catalina Salas, Franciny Solano, Alisson Obando (Daniela Moya, 60’), Karen Masuda, Rachel Montes, Daniela Coto, Jazmín Elizondo (Nicole Segura, 78’), Diana Vallejos y Samira Rooper (Yeslin Alvarado, 60’). D.T.: Luis Obando.

Sporting FC: Julieth Arias, Steysi Arias, Raquel Chacón, Yesmi Rodríguez, Daniela Mesén, Fernanda Chavarría, Kimberly Lázaro (Josselyn Briceño, 46’), Valeria Hernández, Jimena González (Yoselin Fonseca, 75’), Katherine Arroyo y Tanisha Fonseca (Camila García, 57’). D.T.: Edgar Rodríguez.

Arbitraje: Geiner Arce, central.

Goles:

0 – 1: Katherine Arroyo, 12’.
0 – 2: Daniela Mesén, 90+1’.
0 – 3: Yoselin Fonseca, 90+2’.

Amonestaciones:

Daniela Mesén, Camila García, en Sporting.

Estadio:

José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Contro pleno de Sporting

Si bien se sabía desde un inicio que el Torneo de Copa se jugaría sin seleccionadas, Herediano debió armar un verdadero rompecabezas para esta final, pus no dispone de 15 jugadoras entre lesionadas, convocadas a Selección Femenina Mayor y Selección Femenina Sub20.

Sporting, menos desarmado, presentó una formación un poco más experimentada, pese a que también maneja ausencias. Al menos pudo ensayar su juego rápido por las bandas generando muchos problemas a la defensiva florense.

Ese mejor trabajo de Sporting le deparó el gol apenas en 12 minutos. Fue una muy buena jugada, haciendo circular la pelota desde la frontal del área hacia la derecha, donde vino un servicio para Katherine Arroyo, para que levantara su remate al arco, lejos del alcance de la portera.

Luego González rebotaría el balón en el horizontal con un remate que no pudo tapar la guardameta Arias. Estuvo cerca Sporting del segundo gol gracias a la presión que ejercía en el juego.

Tras 25 minutos Herediano comenzó a hacerse de la pelota, equilibrando el juego y generando sus primeras llegadas al área rival. Pero, el esfuerzo solo duró unos minutos antes de que Sporting retomara la pelota y el control del partido.

Goleada en el cierre

Para la segunda mitad, cuando comenzaron a venirse los cambios, Herediano movió algunas posiciones en defensa y en medio campo, pero perdió aún más presencia ofensiva, dejando muy aislada en el frente de ataque a Vallejos, y dependiendo en extremo del esfuerzo de Elizondo, por derecha.

Sporting, en cambio, hizo ajustes para mantener la presión pese a la ventaja en el marcador, lo que finalmente le iba a dar mayores réditos.

En 90 minutos el árbitro marcó penal en favor e Sporting, al advertir una falta de Salas sobre Fonseca. Daniela Mesén cobró de muy buena manera, pierna izquierda, para marcar el segundo gol para las capitalinas.

Y, un minuto más tarde Sporting consiguió el tercer tanto, obra de Yoselyn Fonseca, que con potente remate de zurda llegó a la red, tras recuperar la pelota cuando Herediano se equivocó en salida.

More in Fútbol