SIGUENOS

Fútbol

Sporting saca a Alajuelense de la lucha por el liderato

Cristin Granados fue figura en la victoria de Sporting sobre Alajuelense, la segunda del torneo sobre las campeonas. Foto: SFC.

Sporting FC venció a Liga Deportiva Alajuelense 1 – 2 esta noche, con lo cual metió diferencia con el campeón nacional en la lucha por el liderato, al imponerse en los dos encuentros del Torneo Clausura 2022.

Y, con ello, Alajuelense verá de lejos el primer lugar, pues ya hoy quedó a siete puntos de Sporting, con solo seis por disputar en las dos últimas jornadas de la primera fase. De hecho, solamente Herediano sigue aspirando a quitarle el liderato al conjunto capitalino.

La síntesis del juego

Alajuelense 1 – 2 Sporting FC

Jornada 12, Torneo Clausura 2022. Liga Promérica Femenina.

Alineaciones:

Alajuelense: Fabiola Murillo, Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta, Gabriela Guillén, Mariela Campos Alfaro, Alexandra Pinell (Shirley Cruz, 46’), Natalia Mills, Kenia Rangel (Sianiff Agüero, 85’), Mia Corbin, Valery Sandoval (Viviana Chinchilla, 46’) y María Paula Arce (María José Brenes, 82’). D.T.: Wilmer López.

Sporting FC: Daniela Solera, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Sonia Rada, Yesmi Rodríguez, Fernanda Chavarría, Raquel Chacón (Yulieth Navarro, 68’), Cristin Granados (Tansha Fonseca, 90+1’), Katherine Arroyo (Joselyn Fonseca, 68’) Yerling Ovares (Jimena González, 86’) y Lourdes Viana (Melanie Monteagudo, 68’). D.T.: Edgar Rodríguez.

Arbitraje: Deily Gómez, central. Víctor Robles y Paúl Robles, asistentes. Walter Arronis, secretario.

Goles:

0 – 1: Fabiola Villalobos, 36’.
0 – 2: Cristin granados, 53’.
1 – 2: Mia Corbin, 60’.

Amonestaciones:

Cristin Granados, María Fernanda chavarría, en Sporting.

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Fecha: jueves 3 de noviembre, 2022.

Alajuelense sin conexiones

Alajuelense volvió a tener un juego flojo. Falló mucho en las entregas en todos los sectores de la cancha, lo que le restó efectividad a su desempeño pese a que recuperó a Villalobos en la zona baja.

Sporting, en cambio, si bien debió esperar algunos minutos a que Granados se metiera en el partido, pudo recostar mucho del trabajo por las bandas, especialmente la derecha, donde Sáenz siempre es garantía tanto en defensa como en ataque.

Pese a que la apuesta ofensiva de Sporting no dejaba réditos, sobre 36 minutos de partido por fin se abrió el marcador por la vía del auto gol.

Para entonces, Alajuelense sumaba más problemas. En ofensiva era ausente dado que esta noche ninguna de sus figuras extranjeras estaba en los niveles acostumbrados.

Además, la línea defensiva de Sporting se veía muy sólida con Sánchez y Rada muy eficientes en la marca.

Fue Fabiola Villalobos la que, en su intento por enviar la pelota sobre línea de fondo, la metió en el arco después de un centro desde la derecha por parte de Diana Sáenz.

El segundo de Sporting

En 53 minutos de partido llegó la mejor acción de la noche. Fue el segundo gol para Sporting, con una enorme movida de Cristin Granados, que jaló la pelota para girar ante servicio de Arroyo, y quedar de frente al arco antes de sacar su remate cruzado fuera del alcance de la meta Murillo.

Alajuelense pudo descontar sobre 60 minutos. Cruz cobró libre y Solera apenas pudo rechazar. Sánchez no llegó a tiempo a cubrir y Mia Corbin contra remató para pasar el balón entre las piernas de la guardameta y poner el 1 – 2.

El conjunto rojinegro comenzaba a meterse más de lleno en el juego a partir de la llegada de Cruz, que antes del gol ya había puesto un par de pases peligrosos que no fueron aprovechados por Corbin.

Además, Mills jugaba cada vez más abierta por derecha y nadie se percataba de ello para ir a la marca por ese sector.

Pero, aun así, Granados se perdió tres opciones clarísimas de gol. En una se remate fue al palo. En otra, el balón apenas se fue cerca del palo, y en otra remató al cuerpo de la arquera.

Y, todavía antes del cierre perdería otra oportunidad, de nuevo rematando al cuerpo de Murillo. Sporting realmente pudo golear, pero esta vez no concretó las acciones que generó.

More in Fútbol