SIGUENOS
Alajuelense dejó la ir la victoria en tiempo de reposición. Foto: LDA.

Fútbol

Sporting rescató un sufrido empate ante Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense recibió a Sporting por la 5ta jornada del Torneo de Copa Femenino. Las manudas rozaron la victoria pero el extenso tiempo de reposición les pasó factura.

Todo parecía que Alajuelense, iba a ganar el juego tras una difícil remontada pero justo a tiempo para Sporting, un autogol de Siannyf Agüero cerró el empate definitivo.

En resumen

Alajuelense 2–1 Sporting

Jornada 5, Torneo de Copa Femenino. Jueves 10 de febrero.

Alineaciones

Alajuelense: María José Zúñiga, Siannyf Agüero, Valery Sandoval (Marian Solano, 64’), Marilenys Oporta, Jeimy Rodríguez, Mariela Campos, Alexandra Pinell, Paula Arce, Kenia Rangel (Arielka Alvarado, 93′), Natalia Mills, María Barrantes (Ariel Barquero, 81’). DT: Wilmer López.

Sporting: Julieth Arias, Abigail Sancho, Raquel Chacón, Yerenis de León, Daniela Mesén, Steysi Arias, María Chavarría, Nicole De Obaldía (Joselyn Fonseca, 58’), Katherine Arroyo (Kimberly Lázaro, 67’), Yerling Ovares, Alejandra Montero (Joselyn Briceño, 58’) (Francinny Solano, 78’). DT: Edgar Rodríguez.

Arbitraje: Kevin Cruz, central. Juan Zamora, Michael Soto, asistentes. Edwin Salazar, secretario.

Goles:
0-1: Alejandra Montero al 5’.
1-1: María Fernanda Barrantes al 57’.
2-1: Alexandra Pinell al 65’.
2-2: Siannyf Agüero al 90+5’ (autogol).

Amonestadas:

Marilenis Oporta, Marian Solano en Alajuelense.

Yeneris De León, Daniela Mesén, Edgar Rodríguez en Sporting.

Expulsados:
Carlos Castro, Yeneris de León en Sporting.

Estadio:
Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Un error: gol de Sporting

El control inició siendo manudo pero la profundidad de Sporting. Las emociones fueron intensas desde el pitazo y así lo reflejó pronto el marcador.

El primer gol llegó en 5 minutos de juego. La defensa manuda estaba totalmente dispersa y Alejandra Montero aprovechó para llegar al balón y rematar directo en el 1-0. Lo curioso en esta jugada, es que, de no ser gol, pudo ser penal pues Alexandra Pinell metió su mano al balón dentro del área.

Los intentos manudos siguieron con bastante intensidad. El balón estuvo cerca de ingresar una y otra vez, pero este simplemente no culminaba en gol. Al 40’ las erizas ya lucían bastante preocupadas.

Un penal dudoso

El segundo tiempo siguió con una tónica muy parecida pero un poco más físico. Las locales no bajaron los brazos en busca del gol.

Al 56’ hubo una falta dentro del área que el silbatero determinó como penal, este fue una supuesta mano. La encargada del cobro fue María Barrantes que cobró directo y al centro para el 1-1 que metió a las manudas en el partido.

Ese gol llenó de confianza a las manudas que pronto estaban dando vuelta al marcador. Alexandra Pinell disparó desde fuera del área con un remate claro y directo al marco; la portera Julieth Arias apenas alcanzó a ver como entraba el 2-1.

El tiempo de reposición Sporting logró cambiar la dirección del juego. Hubo un centro al área y la manuda Siannyf Agüero, envió balón dentro de su propia portería en el 2-2 definitivo del juego.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol