SIGUENOS
Bryan Vega celebra el gol del empate que marcó para Sporting. Luego, Roy Miller le daría la victoria a los josefinos. Foto: SFC.

Fútbol

Sporting remontó y luego cuidó su ventaja ante Santos

Sporting FC vino de atrás para remontar el marcador del juego ante la Asociación Deportiva Santos, hacer valer su cancha, y sumar de tres en la tercera jornada del Apertura 2021.

El equipo josefino ganó mucho con la incorporación de Randall Azofeifa, que conserva toda su calidad para lanzar servicios largos y cobrar tiros libres.

Sporting FC

Los datos del juego

Sporting FC 2 – 1 Santos

Jornada 3, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Lunes 9 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Sporting FC: Alexander Lezcano, Luis Flores, Roy Miller, Rigoberto Jiménez, José Quirós (Rashir Parkins, 87’), Randall Azofeifa, Dennis Castillo, Bryan Vega Randy Chirino, 61’), Diego Madrigal (Harry Rojas, 61’), Jeikel Medina y Hernán Fenner (Abner Hidalgo, 74’). D.T.: José Giacone.

Santos: Kevin Ruiz, Michael Barquero (Jeremy Gómez, 82’), Mauricio Salas (Christopher Meneses, 46’), Everardo Rubio, Alvin Bennett, Juan Diego Madrigal, Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Denilson Mora (Luis Paradela, 59’), Josimar Méndez y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Osvaldo Luna y Víctor Robles, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

0 – 1: Denilson Mora, 20’.
1 – 1: Bryan Vega, 23’.
2 – 1: Roy Miller, 45+1’.

Amonestados:

Jeikel Medina, José Giacone (DT), Randall Azofeifa, Rigoberto Jiménez, Harry Rojas, en Sporting FC.

Douglas López, Mauricio Salas, Denilson Mora, en Santos.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser, en Pavas, San José.

Juego de alternativas y goles

La primera parte de este encuentro mostró a un equipo de Santos que tuvo mayor tiempo la pelota, mientras Sporting aprovechó muy bien las opciones de táctica fija.

Así, llegaron los goles, que le dieron una tónica especial a un juego en el que también hubo muchos errores, especialmente en la entrega y en la marca.

Santos abrió el marcador en 20 minutos por intermedio de Denilson Mora, que recibió balón de Josimar Méndez, en una jugada iniciada por Osvaldo Rodríguez en el medio campo.

El empate llegó tres minutos más tarde, en una acción de Bryan Vega, que controló muy bien un servicio largo desde el fondo, para sacar remate potente sobre el arco.

Sporting se adelantó en el cierre de la primera parte. Al 45+1’ Azofeifa cobró saque de esquina, y Roy Miller llegó al primer palo a desviar de cabezas para superar al meta Ruiz.

Mayor presión del Santos; más control de Sporting

Ya en el inicio del segundo tiempo, Santos tuvo dos opciones muy claras de gol, pero el arquero Lezcano reaccionó en grande para sostener la ventaja. En ambos casos, cortando remates en corto, por abajo.

El conjunto guapileño presionó mucho en busca del empate, pero rifaba muchos centros y pelotazos sobre el área, lo que le permitía a una defensa muy bien plantada de Sporting resolver una y otra vez.

Y, además, cuando tuvo la pelota, el equipo josefino buscó el arco rival en procura de incrementar la diferencia en el marcador. No era su prioridad, pero llegó al menos dos veces con peligro; en una de ellas, exigiendo a Ruiz a una enorme intervención.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol