El técnico de Sporting FC, José Giacone hizo su análisis de la derrota 3 – 1 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, en un partido en el que su equipo tomó ventaja inicial, pero no alcanzó a sostenerla.
Giacone consideró que en la primera parte Sporting manejó el partido pese a no tener tanta profundidad.
Pero, ya en el segundo tiempo su equipo peloteó mucho a pesar de ir contra la brisa, y allí Sporting perdió la línea.
“Nos superan a través de ese rendimiento físico que tuvieron más en el primer tiempo”, explicó Giacone en su análisis. Aceptó que Guanacasteca les ganó bien, pero felicitó a sus jugadores por el esfuerzo.
Destacó que Sporting perdió la línea en cuanto a la posesión del balón en una cancha donde es difícil manejar los partidos, especialmente por el factor viento.
Giacone dijo que no habló con sus jugadores tras el juego. Lo hará hasta mañana, porque cree que el jugador no es receptivo después de una derrota.
“Una deuda que tenemos es venir a estas canchas complicadas e imponernos”, adujo el técnico.
“El equipo es un equipo con gente madura, agregó para señalar que no son mejores cuando están primeros en la tabla, ni son los peores cuando no eds así. Prefiere ir partido a partido, en lo que juzga como una carrera de resistencia y no de velocidad.
De cara a la siguiente jornada, ahora se vendrá un partido ante la Asociación Deportiva San Carlos, donde el conjunto capitalino espera volver a la victoria para seguir peleando en la parte alta de la tabla de clasificación.