SIGUENOS

Fútbol

Sporting no tuvo problemas para llegar a Cuartos

Sporting y Pérez Zeledón cerraron esta noche su serie de Octavos de Final en el Torneo de Copa. Foto: MPZ.

Sporting FC superó 1 – 4 al Municipal Pérez Zeledón en la vuelta de los octavos de final del Torneo de Copa Suerox 2022 del fútbol nacional, y redondeó un global de 1 – 4 en la serie, dejando fuera al conjunto sureño.

De nuevo Sporting fue muy superior al Pérez Zeledón, especialmente en el primer tiempo, cuando trabajó con una marcha más fuerte, llegando con determinación al área y concretando las tres primeras opciones que gestó.

Pérez Zeledón adoleció de la falta de un hombre gol, pero también construyó muy poco. Su medio campo no es garantía, al menos si se considera sin refuerzos, y en defensa está tratando de darle recorrido a dos jóvenes centrales, que claramente necesitan más experiencia.

Sporting no presentó a su técnico José Giacone, quien está en Catar, y el banquillo lo encabezó el asistente, Diego Giacone. Además, le dio minutos a un par de figuras jóvenes de sus ligas menores.

En 6 minutos Sporting ampliaba su ventaja en el global luego que Brian Martínez abriera el marcador al cabecear un centro en cobro de esquina por parte de Randall Azofeifa.

Y antes de minuto 10 la diferencia ya era de dos goles. Esta vez Joaquín Aguirre fue quien remató un centro de Azofeifa, ahora en tiro libre, para dejar sin opción al meta Luis Diego Rivas.

El tercer tanto de la noche para Sporting fue obra de Bryan Vega, a pase de Barlon Sequeira, que había conducido la pelota desde su propia área para llegar al área rival antes de apoyarse en su compañero que le había corrido por derecha.

Pérez Zeledón descontó al 82’, con anotación de Justine Monge, que tras acompañar la jugada que venía por derecha se Salió un poco para quedarse atrás de su marcador, y allí, en el centro del área, quedó en solitario para rematar de derecha.

Pero, al 88’ Sporting retomó la diferencia. Steven Cárdenas recuperó la pelota presionando a Luis Carlos Barrantes, y tras conducir un tramo, sirvió para Warren Madrigal, que sacó su remate casi de seguido a la red.

Ahora, Sporting espera a conocer el desenlace de la serie entre el Club Sport Cartaginés y el Municipal Turrialba, para conocer su rival en Cuartos de Final. Por ahora, los brumosos llevan ventaja tras la Ida.

More in Fútbol