SIGUENOS

Fútbol

Sporting no pudo proponer, reconoce Francisco Palencia

Francisco Palencia, técnico de Sporting FC. Foto: Keydel Romero.
Francisco Palencia, técnico de Sporting FC. Foto: Keydel Romero.

Sporting FC debió cuidar los detalles en zona defensiva cuando enfrentó esta noche a Liga Deportiva Alajuelense, según el técnico Juan Francisco Palencia.

Así trató de explicar que el conjunto capitalino mostrara poco ante el equipo rojinegro en el arranque del Torneo Clausura 2024, cuando ambos le dieron el banderazo de salida.

Palencia señaló que “es muy difícil estar al 100 por 100 en la primera fecha”. Pero, cree que Sporting hizo un buen partido y por ello se va satisfecho.

Detalló que “a nosotros nos faltó tener más la pelota”, y por ello no quedó contento con lo que se hizo en el plano ofensivo.

Dijo que en la pretemporada se les dieron herramientas a los jugadores, pero una cosa es el plan y otra la que se da ya en el terreno de juego.

Sostuvo que a lo interno todos, jugadores y cuerpo técnico están conscientes de dónde están. Advierte que será difícil ver el tipo de espectáculo que se quiere en los primeros partidos.

“Nosotros primero queríamos leer el partido, con gente que ya se conocía”, señaló cuando se le preguntó por la alta presencia de gente de marca en el medio campo, y menos de generación de fútbol.

“Creo que la elección y la ejecución de los jugadores ya en esa zona no fue tan adecuada. Pero perdimos por un penal. Tampoco Adonis fue exigido abruptamente”, señaló.

Y dejó ver que “a nosotros no nos marcan un penal allí dentro del área”, aunque no profundizó en este aspecto.

Sporting a defenderse bien

Pero, al mismo tiempo, señaló que cuando se juega ante Alajuelense, lo primero es defenderse bien. Por ello defendió que el equipo se metiera mucho atrás. Y le satisface que el portero, Adonis Pineda no fuese exigido en el encuentro.

“No es de que me encierre. Pero, cuando no tenemos la pelota, hay que tratar de complicarle la vida a la Liga”, apuntó, al acotar que es un equipo que tiene ya varias temporadas con el mismo técnico.

“Porque no pudimos”, respondió Palencia cuando se le preguntó por qué Sporting no buscó algo más en el encuentro de esta noche.

Igual, Palencia cree que, si Sporting mantiene el orden defensivo, el equipo siempre va a tener opciones de gol, más allá de que hoy no tuvo tantas como él quisiera.

El técnico dijo que la seguidilla de partidos que se le vienen a Sporting hará que muy pronto tome ritmo. Serán seis juegos en tres semanas, pues así está el calendario en el arranque.

Reiteró que los objetivos son muy claros: mantener el cero atrás y marcar muchos goles, además de llegar a las semifinales. “Las mismas acciones irán determinando hasta dónde vamos a llegar”, sostuvo.

More in Fútbol