SIGUENOS

Fútbol

Sporting le da cabida a Ian Smith

Ian Smith se incorporó ya al conjunto de Sporting FC. Foto: SFC.

El equipo de Sporting FC que en las últimas temporadas ha hecho de recoger a los jugadores dejados libres por Liga Deportiva Alajuelense, repitió la dinámica con el lateral Ian Smith.

El jugador aceptó que en los últimos meses en Alajuelense había perdido la confianza en su juego, por lo que ahora buscará retomar su nivel, aprovechando los minutos que vaya ganando en la formación estelar del Sporting.

Este martes el club josefino anunció la incorporación de Smith, con un contrato por tres años, apenas unos días después de que Alajuelense confirmó su salida.

Allí se reencontrará con Barlon Sequeira, pero también hay otras figuras ex manudas como Adonis Pineda y Christopher Meneses, con quien el lateral n o compartió pues salieron antes de que se vistiera de rojinegro.

El técnico de Sporting, José Giacone señaló que Smith es un jugador que tiene mucha fortaleza en la marca, pese a que en Alajuelense se le criticó de manera sostenida precisamente, por lo contrario.

Añadió que es agresivo, maneja bien los conceptos del puesto, pasa bien al ataque, al tiempo que es rápido y potente.

La incorporación de Smith se suma a las de Kevin Fajardo y Henrique Moura; curiosamente, los tres en zona defensiva, a pesar de que Sporting dejó ir a figuras en otras posiciones.

More in Fútbol