SIGUENOS

Fútbol

Sporting goleó y exhibió al Saprissa

Para Sporting, todo fue fiesta en un juego en que Saprissa hizo las veces del payaso. Foto: SFC.

Sporting FC goleó y exhibió al Deportivo Saprisa, y le quitó el liderato del torneo, gracias a un contundente 4 – 0 en un juego que, además, no dejó espacio para dudas respecto del rendimiento de uno y otro equipo.

Sporting dominó el partido, y lo manejó a placer, pese a que en el segundo tiempo le dejó el balón a Saprissa.

Los datos del juego

Sporting FC 4 – 0 Saprissa

Jornada 9, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 7b de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Sporting FC: Adrián Peralta, Luis Flores, Joaquín Aguirre, Rigoberto Jiménez, José Quirós, Randall Azofeifa (Rashir Parkins, 86’), Dennis Castillo, Esteban Ramírez (Josué Martínez, 63’), Bryan Vega (Reiby Smith, 77’), Jaikel Medina y Hernán Fenner (Randy Chirino, 63’). D.T.: José Giacone.

Saprissa: Kevin Chamorro, Mathew Bolaños (Luis José Hernández, 46’), Kevin Espinoza, Yostin Salinas, Aubrey David, Michael Barrantes (Marvin Angulo, 46’), Jaylon Hadden, Mariano Torres, Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, 46’), Daniel Colindres (Josimar Pemberton, 46’) y David Ramírez (Julen Cordero, 69’). D.T.: Mauricio Wright.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Andrés Arrieta y José Montes, asistentes. Roy Monge, secretario.

Goles:

1 – 0: Luis Flores, 24’.
2 – 0: Bryan Vega, 26’.
3 – 0: Bryan Venga, 33’.
4 – 0: Dennis Castillo, 47’.

Amonestaciones:

Rigoberto Jiménez, Jaikel Medina, Randy Chirino, en Sporting FC.

Ariel Rodríguez, Kevin Espinoza, en Saprissa.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser Lahmann, en Pavas, San José.

Mejor desarrollo de Sporting

El equipo de Sporting comenzó mucho mejor el partido, desarrollando mucho de su juego por el sector derecho, donde Saprissa pasaba apuros en defensa, especialmente por la velocidad de Vega.

El conjunto morado tuvo que recomponer en varias zonas, y evidenció que sus suplentes no están a la altura de los titulares. Saprissa no estaba en el partido. Y muy pronto, tenía todo cuesta arriba.

Luis Flores marcó para Sporting, en 24 minutos, el gol de apertura, gracias a un claro desvío de Salinas, cuando el josefino pretendió devolver un centro de Bryan Vega. Parecía autogol.

Dos minutos después, Hadeen devolvió un balón a nadie. Bryan Vega se avivó y recogió la pelota, avanzó un par de pasos, y sacó remate cruzado para dejar tendido a Chamorro. Era el 2 – 0.

Y, en 33 minutos, llegó el tercero. Vega definió tras un gran servicio de Ramírez, en una jugada que arrancó por izquierda y terminó por derecha.

Ajustes desesperados

Apenas en dos minutos del segundo tiempo, Sporting incrementó a 4 el tanteador. Se cobró un saque de esquina, que fue extendido en el primer palo, y en el segundo entró Dennis Castillo para zambullirse y devolver, balón que rebotó en la pierna del meta Chamorro para hundirse en el arco. Este también parecía autogol.

Saprissa venía de hacer cuatro cambios de una vez, con la clara intención de rescatar algo en el partido, pero todo seguía mal. Trató de tomar control del medio campo, pero Mariano no estaba en su noche y hay que recordar que el fútbol morado pasa por él.

Saprissa apenas tuvo su primera oportunidad de gol en 60 minutos, cuando Sinclair sacó remate a quemarropa sobre el arquero de Sporting, Adrián Peralta, pero este reaccionó en grande, a una mano, y desvió sobre línea de fondo.

En la recta final del partido, Sporting le dejó el balón a Saprissa, y le presentó una defensa ordenada. Siempre que recuperó salió muy rápido, e hizo lucir mal al conjunto morado.

More in Fútbol