SIGUENOS

Fútbol

Sporting gestó una noche de pesadilla para Herediano

Emilie Valenciano fue letal en el área rival. Marcó tres de los cuatro goles para Sporting ante Herediano, e hizo lucir muy mal a Keylin Gómez. Foto: SFC.

Sporting FC hizo que la noche de viernes fuera de pesadilla para el Club Sport Herediano, que terminó por perder 3 – 4 después de una sucesión de errores en zona baja que llegaron al marcador.

Herediano tuvo una propuesta más clara en cuanto al juego ofensivo, pero claramente, Sporting fue letal frente al marco, y eso le permitió asegurar la victoria.

Los datos del juego

Herediano 3 – 4 Sporting FC

Jornada 9, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Viernes 27 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Vanessa Molina, Daniela Coto, Carol Sánchez, Keylin Gómez (María Fernanda Sanabria, 63’), Medoly Guerrero, Mariana Benavides, Mariela Campos Alvarado, Luciana González (Mitsie Mitre, 46’), Yerlin Ovares, Jazmín Elizondo (Paula Coto, 21’) y Diana Vallejos. D.T.: Bernal Castillo.

Sporting FC: Valeria Román, Fanciny Solano (Alejandra Montero, 90+1’), Rachel Montes, Raquel Chacón, Daniela Mesén, Emilie Valenciano, Steysi Arias, María Fernanda Chavarría, Abigail Sancho, Nicole De Obaldía (Yulieth Navarro, 85’) y Tanisha Fonseca (Yerli Rojas, 78’). D.T.: Edgar Rodríguez.

Arbitraje: Rubén Palma, central. Kimberly Moreira y José Montes, asistentes. Kevin Cruz, secretario.

Goles:

0 – 1: Emilie Valenciano, 5’.
1 – 1: Diana Vallejos, 13’.
1 – 2: Medoly Guerrero, en propia meta, 18’.
1 – 3: Emilie Valenciano, 25’.
1 – 4: Emilie Valenciano, 51’.
2 – 4: Carol Sánchez, 73’.
3 – 4: Mariela Campos Alvarado, 82′.

Amonestaciones:

Luis Obando (AT) en Herediano.

Estadio:

Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Goles que llegaron muy rápido

El partido comenzó con muchos goles en pocos minutos. Curioso, porque a los dos equipos les había costado esa parte en lo que va del Torneo Clausura 2021 del fútbol femenino nacional.

Emilie Valenciano marcó el primero para Sporting en solo 5 minutos. Fue un balón desviado mal hacia atrás, y le quedó a la jugadora capitalina, que levantó su servicio fuera del alcance de la guardameta Molina.

Y, en 13 minutos llegó el empate para Herediano, por intermedio de su nueva goleadora, Diana Vallejos. Aquí fue un pelotazo largo que la defensa no pudo controlar. Vallejos recogió, y de media vuelta empalmó para vencer a Román.

El marcador se volvería a mover sobre 18 minutos, cuando Medoly Guerrero envió el balón a red en su propio marco, al tratar de desviar un centro en cobro de esquina. Era el segundo tanto para Sporting.

Y, en 25 minutos, ya la cuenta estaba 1 – 3. De nuevo apareció Valenciano para robar un balón en la zona defensiva del Herediano, y quedar en solitario, de frente al marco para sacar remate preciso a la red.

Mejora el Herediano

Para la segunda mitad, el Herediano se tardó en reaccionar. Pero, luego mejoró su dinámica, cuando desde el banquillo Bernal Castillo decidió reestructurar la defensa y el medio campo, e improvisó con Carol Sánchez como delantera.

Es cierto: en 51 minutos, de nuevo Valenciano apareció con gol. Se plantó fuerte, le sacó la pelota Keylin Gómez, se encarriló hacia el área, y sacó remate cruzado que dejó sin oportunidad a la portera Molina.

Pero, ya Herediano se veía jugando de tú a tú con Sporting, que siguió siendo punzante, pero ya no tenía tantos espacios ni se benefició de tantos errores como en el arranque del juego.

Herediano redujo la diferencia en 73 minutos, gracias a una rápida reacción de Carol Sánchez, que ya jugaba como delantera. La portera Román sacó muy corto y le dejó el servicio a la capitana del Herediano, que controló y sacó remate mientras la arquera de Sporting estaba adelantada.

Un penal sobre 82 minutos, por falta sobre Vallejos, derivó en penal para Herediano. Mariela Campos Alvarado transformó en gol, con remate de pierna derecha, y ya el marcador estaba 3 – 4.

More in Fútbol