SIGUENOS
Cristhiam Lagos marcó los dos goles de Spoerting FC esta noche en la victoria ante San Carlos, y quedó a dos de los 100 tantos en la primera división. Foto: SFC.

Fútbol

Sporting gana y deja en apuros a San Carlos

Sporting FC se impuso esta noche a la Asociación Deportiva San Carlos, 2 – 0, y dejó en apuro al conjunto norteño, que con esta segunda derrota consecutiva, resta mucho en sus pretensiones de clasificar a la segunda ronda del torneo.

La victoria es fundamental para Sporting, en su lucha por evitar el último lugar y forzar así una serie por la permanencia en la primera división.

Los datos del juego

Sporting 2 – 0 San Carlos

Jornada 16, Torneo Clausura 2021, Liga Pomérica Femenina. Domingo 4 de abril, 2021.

Alineaciones:

Sporting: Carlos Méndez, Jostin Daly, Joaquín Aguirre, Dennis Castillo, Rigoberto Jiménez, Jaylon Hadden (Rashir Pasrkins, 90’), Luis Flores, Bryan Vega (Elián Morales, 90’), Rudy Dawson, Esteban Ramírez (Diego Madrigal, 85’) y Cristhiam Lagos (Jaikel Medina, 82’). D.T.: José Giacone.

San Carlos: Luis Alpízar, Álvaro Aguilar (Juan Luis Pérez, 60’), Jefry Valverde (Aldo Magaña, 78’), Álvaro Saborío, Adolfo Machado, Marco Julián Mena, Christian Martínez, Jorge Gutiérrez, José Mora (Pedro Báez, 46’), Randall Alvarado (Andrey Soto, 46’), Luis Alpízar y Raheem Cole. D.T.: Gustavo Martínez.

Árbitros: Bryan Cruz, central. Luis Granados y Jeriel Valverde, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Goles:

1 – 0: Cristhiam Lagos, 31’.
2 – 0: Cristhiam Lagos, 36’.

Amonestados:

Jaylon Hadden, Luis Flores, Rudy Dawson, Rigoberto Jiménez, Jostin Daly, en Sporting FC.

Adolfo Machado, Jorge Gutiérrez, Álvaro Saborío, en San Carlos.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser Lamman, en Pavas, San José.

Lagos le pone su sello al partido

Sporting se adelantó sobre 31 minutos, cuando Cristhiam Lagos remató ingresando al área, un centro preciso de Bryan Vega. Los defensores de San Carlos corrieron sobre su marco y perdieron las referencias de marca.

El mismo Lagos marcaría el segundo tanto cinco minutos después, cuando metió al centro del área un balón largo del portero Carlos Méndez. Cuando Randall Alvarado rechazó muy corto, la pelota le quedó a Lagos, que había seguido la jugada. Remate potente, de seguido, que superó a Alpízar.

Antes del primer tanto, San Carlos había tenido las mejores oportunidades de gol, con las llegadas de Valverde (aunque en teoría estaba por la lateral) y Mena, por los costados, buscando a Saborío en el área. Eso sí, Cole esta vez no se metió en el juego.

Así, exigió al portero Méndez en un par de ocasiones, mientras luego de la apertura en el marcador, Saborío reventó un balón en el palo largo.

Mucha gente en ofensiva, pero sin gol

En la segunda mitad, el técnico Gustavo Martínez envió al terreno de juego a todos los jugadores de ofensiva que tenía en el banquillo. Tanto así que Mena pasó al medio campo.

Pero, esto no fue suficiente para encontrar la ruta al gol, en un partido en que San Carlos no mostró la fisonomía que había ofrecido antes de la derrota ante Liga Deportiva Alajuelense.

Sporting, entretanto, manejó el juego en el sentido de que no pasó apuros, y más bien generó varias oportunidades en ofensiva, especialmente con Daly y con Lagos.

El equipo fue muy solidario en la marca y siempre jugó en bloque, tanto en defensa como en ofensiva, lo cual le dio mejores réditos.

More in Fútbol