SIGUENOS

Fútbol

Sporting fue un rompecabezas imposible para Alajuelense

Giovanni Clunie marcó el segundo gol del Sporting esta tarde frente a Liga Deportiva Alajuelense. Foto: SFC.

Sporting FC llevó a Liga Deportiva Alajuelense a su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2022, la tarde de este jueves cuando se jugó el partido pendiente de la primera fecha.

Alajuelense no se vio bien, especialmente en el primer tiempo, y le costó encontrar opciones de gol en el partido, mientras Sporting generó pocas pero nunca abandonó esa propuesta ofensiva que le caracteriza en este torneo.

En resumen

Sporting FC 2 – 1 Alajuelense

Jornada 1, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Jueves 17 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Sporting: Adonis Pineda (Carlos Méndez, 44’), Joaquín Aguirre, Christopher Meneses, Dennis Castillo, Jeikel Medina, Barlon Sequeira (José Andrés Salvatierra, 68’), Luis Flores, Jonathan Martínez (Paulo Rodríguez, 68’), Bryan López (Bryan Vega, 68’), Geancarlo Castillo (Berny Burke, 46’) y Giovanny Clunie. D.T.: José Giacone.

Alajuelense: Miguel Ajú, Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, Alexander López (Bernald Alfaro, 80’), Carlos Mora (Jurgüens Montenegro, 81’), Johan Venegas, Aarón Suárez (Doryan Rodríguez, 74’), Freddy Góndola (Israel Escalante, 57’)) y Bryan Ruiz. D.T.: Albért Rudé.

Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. Alejandro Fernández y Douglas Zúñiga, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1 – 0: Bryan López, 51’.
1 – 1: Johan Venegas, 64’.
2 – 1: Giovanni Clunie, 89’.

Amonestaciones:

Christopher Meneses, Jeikel Medina, Giovanny Clunie, en Sporting.

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, en Desamparados.

Alajuelense no coordina

El partido arrancó con un mejor desempeño de Sporting, aunque fuese solo en jugadas de bola muerta, mientras Alajuelense no lograba juntar su gente de medio campo para tomar la pelota y organizar juego.

Bryan Ruiz volvió a ser titular, pero el acompañamiento con Suárez esta vez no llegó, lo cual hizo que Alajuelense no generara mucho en ofensiva.

Sporting, entretanto, salía en velocidad por los costados, aprovechando el buen manejo de sus laterales, pero también, de Bryan López.

El juego fue entretenido en la primera parte, más allá de que no hubo goles. De hecho, Medina se perdió dos lances con Ajú, que resolvió en grande, especialmente la primera, porque fue en corto. Fueron jugadas a balón quieto las que dejaron esas opciones para el conjunto josefino.

Llegan los goles

Lo otro es que Sporting perdió a Pineda en el cierre de la primera parte, por lesión, lo que obligó a quemar un tiempo de cambio.

Eso lo manejó bien Giacone, que en otro tiempo hizo tres variantes, con muy buen tino para sacar ventaja sobre Alajuelense.

Sporting abrió el marcador en 51 minutos, gracias a una muy buena definición de Giovanni Clunie, que esta vez dejó sin opción a Ajú, aprovechando una llegada clara al área.

Alajuelense consiguió el empate en 64 minutos, tras una gran acción de Ruiz, que combinó con Suárez y cuando recibió de vuelta, sirvió a Johan Venegas, que encontró caminando al arquero Méndez, y solo tuvo que tocar con el marco abierto.

A un minuto del final llegó el gol de la ventaja para Sporting. Fue un balón abierto por izquierda para Paulo Rodríguez, y este sacó centro a la posición de Giovanni Clunie, que se encontraba solo en el centro del área. Tras su contacto, la pelota fue a la red.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol