Sporting sigue siendo un dolor de cabeza para sus rivales. El cuadro dirigido por Hernán Medford visitó este domingo la “Olla Mágica” y salió con tres puntos luego de un partido bastante parejo en cuanto a acciones.
El cuadro josefino volvió al liderato del torneo junto a Liga Deportiva Alajuelense y por lo que resta de esta jornada, eso no cambiará.
Puntarenas 2–1 Sporting
Jornada 5, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Puntarenas: Miguel Ajú, Kenner Gutiérrez, José Leiva (Anderson Núñez, 77′), Dariel Castrillo, Roberto Hernández, Michael Barrantes, Raheem Cole, Keushwen Arboine, Julen Cordero, Kadeem Cole (Andrey Mora, 45′), José Ortiz ( Luis Miguel Franco, 72′). DT:
Sporting: Adonis Pineda, Cristopher Meneses, Ariel Soto, Yostin Salinas, Giancarlo González, Anthony López (Kendall Porras, 60′), Luis Flores, Jaylon Hadden (Pablo Agüero, 89′), Steven Cárdenas (José Alejandro Reyes, 89′), Víctor Medina (Royner Rojas, 70′), Doryan Rodríguez ( Dylan Ramírez, 70′). DT: Hernán Medford.
Arbitraje: Josué Ugalde, central. Víctor Ramírez y Diego Díaz, asistente. Tomás Barrantes, cuarto árbitro.
Goles:
0-1: Doryan Rodríguez al 44′.
1-1: Michael Barrantes 48′.
1-2: Giancarlo González 51′.
Estadio: Miguel Ángel “Lito” Pérez
Fecha: domingo 11 de agosto, 2024.
Las emociones más importantes de este juego la dieron los goles. Fue un partido sin mucho roce al punto que no hubo amonestaciones. El primer tiempo fue nivelado en el manejo de balón. El gol se hizo esperar y llegó por medio del cuadro visitante justo antes del descanso, precisamente al 44′.
Doryan Rodríguez fue el encargado de poner el primer tanto de la tarde. El delantero josefino estaba preparado en el área, hubo una jugada por izquierda y allí apareció Rodríguez para cerrar la jugada con apenas una marca encima. El marcador se puso 0-1.
El partido se fue al descanso con ventaja mínima momentánea de Sporting.
Iniciando la segunda parte llegó el segundo gol del partido. Michael Barrantes una asistencia algo comprometida, aun así como le caracteriza, se acomodó y remató como pudo con su destreza metió el balón justo en el arco de Adonis Pineda.
El segundo gol de Sporting fue al 51′ por lo que Puntarenas no acabó de celebrar el empate. Giancarlo González apareció a tiempo para cerrar un rebote que quedó tras un cobro de tiro libre. Esta anotación fue la definitiva y le dio el gane a los locales.
Visite también: Alajuelense sigue resolviendo y construyendo