SIGUENOS

Fútbol

Sporting FC quiere que le acomoden la reglamentación

El equipo de Sporting FC empezó una lucha en la mesa para salir del problema del descenso.

La dirigencia de Sporting FC busca que le acomoden la reglamentación bajo la cual se juega la temporada del fútbol de la primera división masculina, para tratar de evadir la disputa del descenso.

Este miércoles, el equipo josefino solicitó una Asamblea General Extraordinaria en la UNAFUT, para cuestionar las Normas de Competición, de manera que descienda el equipo que ocupe el último lugar de una tabla general por puntos en la temporada.

De no prosperar esa tesis, la siguiente propuesta de Sporting sería que se congele el descenso, lo cual eventualmente implicaría jugar la siguiente temporada con 13 equipos, pese a que hay un acuerdo inicial para dar pasos hacia la reducción a 10 equipos en la primera división.

Sporting lanzó su gestión pese a que las Normas de Competición de la temporada se aprobaron por unanimidad, lo que implica que todos los representantes de equipos presentes en la Asamblea, entre los cuáles estuvo el suyo, avalaron la forma de definir el descenso.

La modificación que se hizo en esta temporada 2020 – 2021 se debió al recorte del Torneo Apertura 2020, para recuperar terreno ante los problemas de calendarización derivados de la pandemia por el COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol