SIGUENOS

Fútbol

Sporting FC evidenció la dependencia que tiene en Randall Azofeifa

Sporting FC y el Municipal Pérez Zeledón igualaron 1 – 1 en el primer juego de la jornada 10 del Apertura 2021. Foto: SFC.

Sporting FC dejó claro que es un equipo con Randall Azofeifa en cancha, y otro muy diferente sin el mediocampista. Esta tarde el equipo josefino cedió dos puntos con el empate 1 – 1 ante el Municipal Pérez Zeledón, tras un segundo tiempo de un rendimiento muy inferior al de la primera mitad.

Azofeifa se fue lesionado a tres minutos de que finalizara la primera parte del juego, dejando en ventaja a Sporting, gracias a un gran gol de Rigoberto Jiménez, pero en una acción que inició el mediocampista.

Los datos del juego

Sporting FC 1 – 1 Pérez Zeledón

Jornada 10, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 11 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Sporting FC: Adrián Peralta, Luis Flores, Joaquín Aguirre, Rigoberto Jiménez, José Quirós, Randall Azofeifa (Álvaro Sánchez, 46’), Dennis Castillo, Esteban Ramírez (Randy Chirino, 72’), Bryan Vega (Reyby Smith, 81’), Jaikel Medina y Hernán Fenner (Josué Martínez, 71’). D.T.: José Giacone.

Pérez Zeledón: Juseff Delgado, Roy Smith, Henrique Moura, Diego Mesén, Keral Ríos (Leonardo Castillo, 77’), Daniel Villegas, Luis Carlos Barrantes (Guillermo Villalobos, 84’), Anderson Barboza (Paulo Rodríguez, 84’), Luis Stwart Pérez (Jeaustine Monge, 77’), Starling Vega Matarrita y Gabriel Leiva (Rafael Agámez, 67’). D.T.: Amarini Villatoro.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Víctor Ramírez y Emmanuel Alvarado, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1 – 0: Rigoberto Jiménez, 40’.
1 – 1: Rafael Agámez, 85’.

Amonestaciones:

José Giacone (x2), José Quirós, Josué Martínez, Diego Mesén, en Sporting FC.

Amarini Villatoro (DT), Keral Ríos, Anderson Barboza, en Pérez Zeledón.

Expulsiones:

Amarini Villartoro (DT), en Pérez Zeledón, 17’.

José Giacone (DT), en Sporting, 53’.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser Lahmann, en Pavas, San José.

Sporting con una idea muy clara

El equipo de Sporting arrancó el partido con una idea clara de lo que buscaría y cómo lo buscaría. Fue propositivo desde el primer minuto, con un manejo muy consistente en el medio campo.

Además, la velocidad ya la precisión en las salidas por los costados le generaron demasiados problemas a un conjunto de Pérez Zeledón que ofreció muy poco en todas las líneas.

Ese manejo de Sporting le permitió abrir el marcador en 40 minutos de acción, cuando Azofeifa se combinó con Rigoberto Jiménez, justo en la media cancha. Allí, el lateral recogió la pelota, se enrumbó al área, sacó tres marcas en el camino, y cuando llegaban otros dos rivales, sacó remate abajo, pegado al palo, para vencer al meta Delgado.

Sporting perdió a Azofeifa por lesión, en 45+3’, pero Giacone aguantó el cambio, quizá para no perder un tiempo de cambio.

Muy diferente sin Azofeifa

Para la segunda mitad, Sporting ya no rindió igual. Y no es un tema físico, sino que Álvaro Sánchez estuvo muy lejos de lo que ofrecía en la primera mitad Randall Azofeifa. Se perdieron los trazos largos, finos y muy justos.

Pérez Zeledón apenas atinaba a salir. Pero, los cambios de uno y otro lado cambiaron aún más el partido. Los sureños comenzaron a llegar de manera aislada, mientras los hombres de refresco en Sporting no pesaban en la cancha.

El Pérez, que no fue mucho en el juego, consiguió rescatar un punto en el cierre del juego. Sobre 85 minutos, Rafael Agámez recibió servicio de Vega Matarrita, controló, y sacó remate sólido sobre arco para conectar con la red.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol