SIGUENOS

Fútbol

Sporting diezmado alargó la mala racha de Cartaginés

Edder Munguío marcó gol para Sporting, pero se fue expulsadom muy temprano en el juego ante Cartaginés.

3-1: Sporting FC sumó de tres ante un débil equipo brumoso que no aprovechó tener un jugador más en la cancha

El Club Sport Cartaginés tuvo una amarga visita ante Sporting FC. Los locales jugaron con uno menos tras la expulsión de Edder Monguio al 33’, y aun así lograron imponerse con un buen marcador.

Este resultado alarga el mal momento de Cartaginés, que ahora mismo llegó a un mes sin conocer la victoria.

El juego en datos

Sporting 3–1 Cartaginés

Jornada 8, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Sábado 13 de febrero 2021.

Alineaciones:

Sporting: Carlos Méndez, Rashir Parkins, Edder Monguio, Jaikel Medina, Rigo Jiménez, Joaquín Aguirre, Jaylon Hadden (Esteban Ramírez, 54’), Jostin Daly (Jonathan Hansen, 68’), Luis Flores, Bryan Vega, Elián Morales (Dennis Castillo 33’). DT: José Giacone.

Cartaginés: Marco Madrigal, Heyreel Saravia, Carlos Barahona (Jaikel Venegas, 45’), Román Torres, José Sosa, Diego Sánchez, Mauricio Montero (Allen Guevara, 81’), Cristopher Núñez, Byron Bonilla (David Ramírez, 68’), Roger Rojas, Andy Reyes. DT: Hernán Medford.

Árbitros: Henry Bejarano, central. Juan Carlos Mora y Víctor Robles, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

0-1: Edder Monguio al 9’.
1-1: Andy Reyes al 48’.
2-1: Esteban Ramírez al 77’.
3-1: Jonathan Hansen al 90’.

Amonestados:

Edder Monguio, Rashir Parkins, Joaquín Aguirre, Carlos Méndez, en Sporting.

Jeikel Venegas en Cartaginés.

Expulsado:

Edder Monguio, en Sporting, 33’.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

Sporting tuvo un héroe y villano

Elián Morales cobró un tiro libre. Centró y en el aire Eder Monguio cerró la jugada para el 1-0, apenas en 9’ minutos.

Cartaginés sufrió para romper la defensa Josefina. Aunque estuvo generando peligro, el gol no llegaba. La presión fue intensa y Sporting tuvo que aplicarse para evitar el empate.

De seguido Monguio vio la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada ante un rival por lo que empezó a jugar condicionado.

Sporting intentó ampliar sus llegadas con jugadas de pie a pie. Cartaginés apostó más por la media distancia.

Los locales perdieron una pieza importante. El anotador Monguio volvió a equivocarse y el central Henry Bejarano no le perdonó. Al 33’ vio la tarjeta roja y diezmó a Sporting.

El hombre menos obligó a Giacone a rearmar su equipo. El sacrificado fue Elián Morales, que salió de cambio para que entrara Castillo a darle equilibrio a la defensa.

Al 40’ el hombre de menos se hacía sentir para Sporting. Andy Reyes tuvo mucho espacio por rematar pero el balón se estrelló en el palo y evitó el empate.

Uno de más que no hizo mayor diferencia

La segunda parte trajo el gol de Cartaginés muy pronto. Cristopher Núñez centró al área y Andy Reyes logró conectar el balón con la cabeza y dejar tendido a Carlos Méndez en el 1-1.

Los locales no perdieron del todo sus intentos. Rigo Jiménez tuvo en sus pies el chance de irse arriba nuevamente pero no logró controlar el balón y remató suave. En el fondo apareció Marco Madrigal para sacar el balón sin mucho problema.

Carlos Méndez se vistió de héroe en casi 65 minutos. Venegas y Reyes compaginaron en una gran jugada; Reyes remató y el achique de apareció Méndez justo a tiempo para evitar el gol. El balón quedó suelto pero la defensa de Sporting se encargó.

Al 77’ Sporting logró vulnerar nuevamente a la defensa brumosa. Bryan Vega remató, Marco Madrigal desvió el balón pero dejó el rebote en los pies de Esteban Ramírez, que estaba sin marca y solo tuvo que tocar para el 2-1.

A un minuto del cierre, Allen Guevara perdió un balón de manera imperdonable. Bryan Vega corrió en búsqueda de aprovechar el espacio, Guevara lo alcanzó pero botó al jugador con falta de penal y Henry Bejarano no dudó en señalarlo.

El cobro fue del argentino Hansen. Remató justo a la esquina izquierda de Madrigal y encontró el definitivo 3-1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol