SIGUENOS

Fútbol

Sporting desperdicia un tiempo, pero salva los tres puntos

Sporting y Pérez Zeledón ofrecieron un juego mucho más parejo en el segundo tiempo. Foto: MPZ.

Sporting FC venció 0 – 2 al Municipal Pérez Zeledón para mantener su paso en el arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica Femenina, para lo cual tuvo mucho de fortuna.

Un enfoque más ofensivo en el segundo tiempo le permitió al equipo capitalino nivelar un partido en el que comenzó muy flojo, pese a que igual terminó la primera mitad en ventaja.

En resumen

Pérez Zeledón 0 – 2 Sporting

Jornada 2, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Sábado 5 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Farissa Córdoba, Rita Varela (Valeria Valverde, 82’), Déborah Matarrita, Yanzeth Fonseca, Gabriela Guevara (Yeisy Fuentes 70’), Angie Martínez, María Montenegro, Karla Morales, Emily Flores, Jessica Solís y Geisel Rojas. D.T.: Verónica Acuña.

Sporting FC: Julieth Arias, Génesis Ramírez (Steisy Arias, 46’), Carol Sánchez, Yerenis De León (Josselyn Briceño, 90’), Daniela Mesén, Raquel Chacón, Emilie Valenciano, Cristin Granados, Katherine Arroyo (Jimena González, 83’), Nicole De Obaldía (Kimberly Lázaro, 61’) y Julieth Navarro (Joselyn Fonseca, 83’). D.T.: Edgar Rodríguez.

Arbitraje: Rubén Palma, central. Elvis Salazar y Benjamín Espinoza, asistentes. Marco Guido, secretario.

Goles:

0 – 1; Yerenis De León, 45+4’.
0 – 2: Jimena González, 90’.

Amonestaciones:

Farissa Córdoba, Déborah Matarrita, Emily Flores, en Pérez Zeledón.
Emily Valenciano, Steisy Arias, en Sporting FC.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Pérez se insinúa; Sporting se adelanta

En este encuentro marcado por la presencia de cinco jugadoras panameñas, el conjunto de Pérez Zeledón mostró un funcionamiento muy distinto al de la primera jornada. Fue un equipo más ordenado, con buena coordinación en defensa y en medio campo, pero sin fortaleza en la ofensiva.

Así, las continuas llegadas al área defendida por Sporting no supusieron mayor peligro para el conjunto capitalino, salvo un par de acciones en que la guardameta Arias respondió muy bien.

Sporting sorprendió por el bajo nivel que mostró en este primer tiempo, cuando hubo mucho desorden en zona baja y ninguna proyección ofensiva. Pese a ello, un error defensivo del Pérez iba a abrirle la puerta a las dirigidas por Edgar Rodríguez para adelantarse.

En 45+3’, penal para Sporting, cuando la portera Córdoba se lleva a Julieth Navarro. Yerenis De León se ubicó frente a su coterránea Córdoba y cobró de muy buena manera, con pierna derecha, para convertir el primer gol del juego. Se jugaban 45+4’.

Más en ofensiva

El segundo tiempo fue mejor. Sporting, con apariciones de Cristin Granados en ofensiva y, luego, con Kimberly Lázaro haciéndole segunda, tuvo mucho más peso en el partido.

Pero, entre Granados y Lázaro se perdieron al menos tres opciones de gol con el marco abierto, por lo cual el marcador seguía cerrado.

Y Pérez Zeledón siguió con su propuesta, pero siempre con la limitante de no contar con una jugadora de mayor peso en zona ofensiva.

Al mismo tiempo, basó su juego defensivo en tratar de dejar en fuera de juego a las ofensivas del visitante, lo que casi siempre resultó efectivo.

En el cierre, al 90’, Sporting llegó a la segunda anotación. Daniela Mesén remató al palo, y el rebote lo devolvió a la red Jimena González.

More in Fútbol