SIGUENOS

Fútbol

Sporting da señales de un juego diferente

Sporting presentó un planteo menos reservado esta noche ante Pérez Zeledón. Foto: SFC.

Sporting FC venció 1 – 0 al Municipal Pérez Zeledón, en la Ida de los Octavos de Final del Torneo de Copa Suerox 2022, y pese a no contar con sus refuerzos para el siguiente semestre, ofreció algunos trazos de un fútbol diferente.

Pese a presentar una línea de 5 en defensa, el arquero Adonis Pineda, titular esta noche, casi siempre jugó como portero – líbero, permitiéndole a su equipo adelantar líneas muy rápido cuando recuperaba la pelota.

Sporting abrió el marcador en 6 minutos de partido. Una buena conducción desde zona defensiva llevó el balón a piernas de Barlon Sequeira, quien filtró ante el movimiento de Brian Martínez. El mexicano definió como los grandes al quedar de frente al arquero Rivas.

Este fue un partido sin un dominador claro, pero en el que Sporting encontró mejores alternativas en ofensiva respecto de lo que ofreció Pérez Zeledón.

Al conjunto sureño le faltó peso en ofensiva, y dependió mucho de las subidas de sus centrales cuando venían las acciones de táctica fija.

Sporting, en cambio, fue más dinámico, incluso en la primera mitad cuando presentó línea de cinco en defensa. Debió variar en la segunda mitad debido a un malestar de Roy Miller, con lo cual sus laterales ya no subieron tanto. Pero, pobló el medio campo para compensar esa situación.

Pérez Zeledón se quedó sin algunas figuras importantes como Luis Stwart Pérez y el panameño Morán, y no pudo hacer uso de algún refuerzo debido a que no se abrió un período de inscripción para el Torneo de Copa.

Harry Rojas, que había sustituido a Miller al inicio de la segunda parte, se fue expulsado al 89’, por acumulación de amonestaciones. Pero, para entonces, Sporting ya tenía controlado el juego.

More in Fútbol