SIGUENOS
Sporting alargó la racha sin victorias de Herediano. Foto: SPFC.

Fútbol

Sporting apagó a Herediano en el “Colleya”

Sporting alargó la racha sin victorias de Herediano. Los florenses tenían 4 partidos seguidos empatando y este lunes les tocó afrontar la derrota a manos de los josefinos.

El partido terminó 0-1 con gol de Dennis Castillo. Los florenses se lamentaron pues incluso terminaron uno menos tras la expulsión de Keyner Brown, que incluso recibirá 3 juegos de suspensión por roja directa.

En resumen

Herediano – Sporting

Jornada 6, Torneo Clausura 2022. Lunes 14 de febrero 2022.

Alineaciones

Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Aaron Suárez, Diego González (Kenneth Vargas, 68′), Yeltsin Tejeda, Miguel Basulto, Jewison Bennette, John Jairo Ruíz, Gerson Torres (Luis Franco, 69′), José Ortíz (Waylon Francis, 76′), Yendrick Ruíz (Jefferson Brenes). DT: Jeaustin Campos.

Sporting: Adonis Pineda, Yostin Salinas (Rigo Jiménez, 45’), Cristopher Meneses, Dennis Castillo, Jeikel Medina, Barlon Sequeira, Luis Flores, Jonathan Martínez (Randall Azofeifa, 62’), Bryan López, Geancarlo Castro (Berny Burke, 62’), Giovannie Clunie. DT: José Giacone.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Víctor Ramírez, Diego Salazar, asistentes. William Matus, secretario.

Goles:

Dennis Castillo al 84′.

Amonestados:

Yeltsin Tejeda, en Herediano.
Cristopher Meneses, Yostin Salinas, Jonathan Martínez, en Sporting.

Expulsados:

Keyner Brown en Herediano.

Estadio:
José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe.

Intenso pero sin goles

Iniciando el juego Herediano dejó ir una clarísima y esa fue la tónica que distinguió el partido completo: buenas llegadas, pero sin goles.

Solo habían pasado tres minutos y Adonis Pineda ya estaba siendo figura bajó los tres palos de Sporting. Yendrick Ruíz recibió un servicio sin marca, solo frente al área, remató, pero en el achique Pineda logró con su cuerpo evitar que el balón ingresara en la portería y de esta forma Sporting se salvaba del primer gol.

Sporting también tuvo una muy clara por medio del tiro libre. El central señaló, Geancarlo Castro posicionó el balón mientras los heredianos formaban la barrera, en un gran remate directo al ángulo, apareció Bryan Segura con una gran intervención para ahogar el grito de gol de Castro en 18’ minutos.

El juego seguía con acciones intensas pero el gol simplemente no quiso ser invitado al juego. Las cosas no parecían tener intenciones de cambiar, incluso con el 0-0 se fueron al descanso.

La segunda parte fue bastante trabada y las faltas fueron las grandes invitadas más no las tarjetas amarillas.

El técnico de Herediano empezó a mover sus fichas, los cambios los inició al 68’. Lo que sucedió unos minutos después le desarmó la idea.

Keyner Brown entró de manera criminal a un rival. El central tenía de frente la falta y lo tiñó de rojo al 71’ por lo que Herediano quedó diezmado dejando así un gran hueco en defensa.

Las consecuencias para el “team” se vieron al 85′. La jugada llegó por medio de Randall Azofeifa. Dennis Castillo frenteó el balón y dejó sin mucho que al arquero florense.

Sporting intentó asegurarse la victoria en los últimos minutos por lo que demostraron la prioridad de mantener la balón

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol