SIGUENOS

Fútbol

Solo un equipo costarricense podría pelear por la Liga CONCACAF

Alajuelense y Cartaginés podrían encontrarse en la Liga CONCACAF, pero no en una eventual Final. Foto: Keydel Romero.

En la Liga CONCACAF 2022 habrá presencia de tres equipos de Costa Rica. Pero, independientemente cuán bien lo hagan, la realidad es que solamente uno de ellos podría llegar a semifinales.

Puede ser cualquiera de los tres, pero no hay ninguna opción de que haya semifinal o final costarricense.

Tanto el Club Sport Herediano como el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense quedaron del mismo lado de la llave en la Liga CONCACAF.

De hecho, si Herediano y Cartaginés superan la fase de Octavos de Final del torneo, se toparían tan pronto como en los Cuartos de Final.

Y, su Alajuelense avanza desde la Ronda Preliminar, donde deberá comenzar por haber clasificado como Costa Rica 3, sería el rival de Herediano o Cartaginés en esos Cuartos de Final.

En cambio, Honduras se tiene abierta la posibilidad de vivir una final entre dos de sus representantes en el torneo, pues el Real España quedó en el lado opuesto de la llave respecto al Motagua y al Olimpia.

Lo mismo ocurre con Panamá, que tiene de un lado de la llave al Sporting San Miguelito y al Tauro, que se encontrarían en Octavos de Final, y del otro lado, al Alianza.

En la temporada 2020 Liga Deportiva Alajuelense alcanzó el título de la Liga CONCACAF, en su segunda presencia en el torneo, cuando enfrentó al Deportivo Saprissa en la Final.

La de este año será la última edición de la Liga CONCACAF. A partir de 2023 será sustituida por una Copa Centroamericana y una Copa del Caribe. La primera, con 20 equipos divididos en cuatro grupos de cinco equipos, y la segunda, con 10 equipos en dos grupos de 5 equipos.

Los equipos de Norteamérica seguirán clasificando directo a la CONCACAF Liga de Campeones, aunque 15 de los 18 que obtendrán boleto irán a la denominada Ronda Uno.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol