SIGUENOS

Fútbol

Solo tres ticos saborearon la victoria este fin de semana en la MLS

Randall Leal celebra el segundo gol de Nashville junto a sus compañeros. Foto: Nashville SC.

Solo fueron tres los costarricenses que ganaron con sus equipos este fin de semana en las acciones de la MLS (Major League Soccer) en Estados Unidos. Aunque la regularidad si ha acompañado a la mayoría de los legionarios ticos, no todos pueden contar esa historia.

Giancarlo González pasó de ser banca a ni siquiera aparecer en la convocatorias del LA Galaxy, siendo el único tico que no juega por decisión técnica.

El Chicago Fire perdió ante Philadelphia

El primer tico en tener acción por la jornada 4 de Major League Soccer fue el defensor Francisco Calvo, quien saltó titular en el duelo del Chicago Fire.

El Fire se enfrentó ante el Philadelphia Union y perdió 0-2 en su propia casa. Los goles corrieron por cuenta de Cory Burke y Jakob Glessnes.

En su siguiente encuentro, el Fire visitará al DC United, el jueves 13 de mayo a las 6:00 p.m., hora costarricense.

El Nashville volvió a la victoria ante New England

El Nashville SC, con Randall Leal como titular, se impuso ante el New England Revolution, el sábado anterior.

El marcador terminó 2-0 y Leal se mantuvo durante todo el partido en la cancha. Los goles fueron obra de Sapong y Alex Muyl.

El siguiente rival del Nashville será el Real Salt Lake, el fin de semana entrante.

Columbus se dejó el duelo de ticos

El Columbus Crew venció 3-1 al DC United en el duelo de costarricenses. Lucas Zelarayán, Frederic Brillant, y José Alfaro comandaron la victoria del Crew.

Tanto Waylon Francis como Luis Díaz fueron titulares con el Columbus. Joseph Mora no estuvo en la convocatoria del DC United.

Ariel Lassiter jugó pocos minutos

El costarricense Ariel Lassiter tuvo que esperar en la banca; su equipo, el Houston Dynamo enfrentó al FC Dallas, juego que terminó 1-1.

Lassiter ingresó al campo en 84 minutos. Debido al poco tiempo que tuvo no logró mayor contribución a sus compañeros.

Julio Cascante ingresó de cambio en derrota del Austin

El Austin FC perdió 2-1 en su visita al SJ Earthquakes. Esta vez Julio Cascante sumó algunos minutos con el nuevo inquilino de la MLS.

Cascante no jugó la fecha anterior pero en el Austin FC le dieron espacio en el juego de este domingo. El tico entró al 71’ aunque no hizo gran cosa.

El próximo encuentro del Austin será ante Los Ángeles Galaxy, como visitante.

No jugaron:

– Esta vez Giancarlo González no llegó ni a la banca del LA Galaxy, que venció al LAFC 2-1 en el derby de Los Ángeles.

– Ulises Segura sigue en recuperación tras una operación en su rodilla derecha. Por eso el Austin FC no le tomó en cuenta.

More in Fútbol