SIGUENOS

Fútbol

Solo Aarón Cruz jugó todos los minutos del Apertura 2020

Aarón Cruz no fue el que jugó más minutos en el Apertura 2020, pero sí jugó todos los minutos en que Saprissa estuvo en cancha.

El portero Aarón Cruz jugó la misma cantidad de minutos que su colega Leonel Moreira en el Torneo Apertura 2020. Pero, fue el único jugador que estuvo en cancha durante todos los minutos que jugó su equipo en la competición.

Cruz formó con el Deportivo Saprissa en los 16 partidos de la fase regular, más las dos presencias en las semifinales, donde el equipo fue eliminado por el Club Sport Herediano.

Entretanto, Leonel Moreira se perdió dos encuentros con Liga Deportiva Alajuelense, en las jornadas 14 y 15, debido a su presencia en la Selección Nacional para la fecha FIFA de noviembre pasado.

Pero, en cambio, igualó los minutos de Cruz dado que su equipo jugó dos partidos más que Saprissa, al haber llegado a la final de la segunda fase, donde finalmente se impuso al Club Sport Herediano para dejarse el título.

Ambos registraron 1.620 minutos en cancha a lo largo del torneo, siendo los dos arqueros más regulares, pero también, el segundo y tercero más sólidos en una formación entre los 12 equipos de la primera división.

Por otra parte, el jugador que más minutos registró en cancha en el torneo, el defensor panameño Adolfo Machado, se quedó sin equipo luego que la semana pasada Alajuelense decidiera no renovarle el contrato.

Machado estuvo en cancha 1.754 minutos, pues solamente se perdió 46 minutos, en la jornada 16, cuando el técnico Andrés Carevic lo dejó en la suplencia, como lo hizo con otras figuras de trayectoria, pensando ya en las semifinales. Sin embargo, cuando Fernán Faerrón se lesionó, debió hacerlo ingresar.

En el caso del Municipal Pérez Zeledón se dio una situación similar. Néstor Monge, el volante de contención, fue el más regular en el torneo para los sureños, con 1.125 minutos.

Pero, a solicitud del cuerpo técnico, la Junta Directiva llegó a un acuerdo con Monge para rescindir su contrato y dejarlo fuera del equipo para el Clausura 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol