SIGUENOS

Fútbol

Solana asegura haber evaluado cada refuerzo de Alajuelense

El gerente deportivo de Alajuelense, Antonio Solana presentó a los refuerzos este jueves. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense contrató cinco refuerzos para el Torneo Clausura 2023: los nacionales Carlos Martínez, Juan Luis Pérez y Suhander Zúñiga; el argentino Dardo Miloc y el hondureño Ángel Tejeda.

A ellos hay que sumar los regresos de Andrés Gómez, Rashir Parkins y el portero Johnny Álvarez, quienes estuvieron a préstamo en otros equipos el semestre anterior.

Según el gerente deportivo de Alajuelense, el español Antonio Solana, en cada caso se utilizaron alrededor de 18 parámetros para evaluar a los jugadores antes de definir la contratación.

Detalló que, en el caso de Martínez, su llegada se dio ante la salida de Ian Smith, mientras con Zúñiga se buscaba generar competencias por la lateral izquierda, donde solo estaba Ian Lawrence.

El caso de Pérez se aceleró por la salida de Aubrey David al fútbol de Ecuador, mientras a Tejada se le trajo a Alajuelense para fortalecer la ofensiva donde en principio solo aparecían como puntas Johan Venegas y Doryan Rodríguez.

Solano señaló que Tejeda es un jugador más de área, que domina bastante bien el juego aéreo y “nos va a ayudar a definir las situaciones de gol que podamos crear”.

Finalmente, en lo que toca a Miloc, había una necesidad de cubrir un espacio en pasillos interiores y por ello se le trajo.

Tejeda puede que sea una incógnita en Alajuelense, pues ya en 2019 tuvo un paso por el Municipal Pérez Zeledón, sin mayor éxito. En su defensa advierte que le ha ido bien en las últimas temporadas en su país.

“No voy a menospreciar al equipo de Pérez Zeledón, pero podés ver la comodidad que te da un equipo grande”, sostuvo el delantero catracho.

Asegura que, en su paso por equipos grandes en Honduras, como Motagua y Real España, ha rendido gracias a las condiciones que ha tenido. “En los equipos grandes me ha ido bien, gracias a Dios”

“Para mí fue algo que no me gustó cuando vine a Pérez. Empecé bien, y al final pasaron cosas en el equipo. Ya para terminar el torneo tuve una fractura en mi rostro, que me impidió seguir entrenando y tuve que recuperarme en mi país”, recordó.

Solana afirma que ha visto a los refuerzos con una adaptación muy rápida, incluso en el caso de Ángel que fue el último en llegar a Alajuelense.

Y, por lo que ha hablado con ellos de manera individual, no ha sido traumático para nada. Están muy satisfechos.

En el caso de Tejeda no estará disponible para el sábado, a la espera de completar los procesos administrativos. Los otros están disponibles para jugar. Alajuelense abrirá el torneo a las 7:15 de la noche, de visita ante la Asociación Deportiva Santos.

More in Fútbol