SIGUENOS

Más Deportes

Skateboarding regresa a la competencia este domingo

El Campeonato Nacional de Skateboarding comenzará este domingo, tras el impasse de 2020 por la pandemia del Covid-19. Foto: Eduarte Media Sport.

Luego de una prolongada ausencia debido a la pandemia por el COVID-19, este domingo 29 de agosto regresa el Campeonato Nacional de Skateboarding 2021, en el Skatepark de Lagos de Lindora, en Santa Ana.

La pandemia por la Covid-19 afectó a esta disciplina al grado de que no se pudieron realizar los torneos nacionales en el 2020. Pero, tras la aprobación del protocolo de entrenamientos y de competencias, se pudo dar el paso definitivo para la vuelta de los amantes del skateboarding.

En esta oportunidad, se contará solamente con el staff administrativo y los skaters inscritos previamente, cumpliendo con todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y el despacho de la ministra del Deporte.

El campeonato nacional se efectuará en diferentes franjas horarias entre las categorías Open y Sub-17, ambas en las ramas femenina y masculina, con el fin de propiciar el menor aforo posible.

Se realizarán dos rondas clasificatorias por atleta y los primeros 10 lugares clasificarán a una ronda final, de la cual saldrán los campeones de la fecha.

Según David Muñoz, miembro de la junta directiva de la Federación de Skateboarding de Costa Rica (FEDESKATECR), este evento lo esperaban muchos skaters.

“Para nosotros ha sido bastante duro. Como sabemos el año pasado estuvimos prácticamente de modo virtual y trabajando meramente en capacitaciones y asesorías. Para este año nos llena de bastante expectativa el saber que vamos a poder realizar las cuatro fechas”, afirmó Muñoz.

Y agregó: “Agradecemos a la Municipalidad de Santa Ana por habernos facilitado está locación para poder realizar la primera fecha, con toda la mejor disposición para continuar con el buen desarrollo de la disciplina”.

El skateboarding hizo su debut en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que genera un compromiso para la Federación, de trabajar y seguir todos los procesos deportivos que se aproximen.

“Se generó bastante expectativa a partir de los Juegos Olímpicos. Entonces los skaters están con muchas ganas de participar en los procesos clasificatorios. Nos toca trabajar bastante duro en cuanto a la Selección Nacional y con los campeonatos que se vienen. Aparte de eso, se vienen pronto capacitaciones para instructores y jueces” concluyó Muñoz.

El campeonato nacional es organizado por la Federación de Skateboarding de Costa Rica y cuenta con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el apoyo logístico de la Asociación de Desarrollo Específico Pro- Mejoras Lagos de Lindora.

More in Más Deportes