SIGUENOS

Más Deportes

Skate femenino disputó su primera fecha

Este domingo arrancó el primer torneo oficial de skateboarding femenino de Costa Rica. El torneo se disputó en Arenas El Parque bajo el nombre SkateGirls CR, y contó con la participación de 25 mujeres.

El torneo que fue organizado por la Federación Costarricense de Skateboarding Costara, en conjunto con Cero Tímida, tiene como objetivo popularizar la participación de las mujeres en la disciplina del Skate.

En el evento, 18 chicas concursaron en 2 sets, para clasificarse a la ronda final tanto en amateur como en avanzado. En la categoría avanzado la ganadora fue Arianne Cruz, seguida de Jeimy Vives e Indira Sawyers, quien terminó tercera. En la división Amateurs, la vencedora fue Mabeilyn Gómez, Raquel Morales se dejó la segunda posición y Alisson Castillo cerró el podio.

“El evento fue un mini campeonato donde pudimos ver a muchas chicas compitiendo y demostrando el buen nivel femenino con el que contamos. Algunas aún no se atreven a competir y estas son oportunidades donde todas se apoyan y se alientan a tomar fuerzas para continuar siendo skaters”, comentó Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

Los premios para las ganadoras del evento fueron camisas, gorras, ruedas, tablas y sets de accesorios para las patinetas. La próxima fecha se disputará en el mes de noviembre 2019, y desde ya la organización invita a todas las chicas amantes del skate para que se inscriban.

Fuente: Adriana Hernández

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes