SIGUENOS

Más Deportes

Sin piscinas, Bryan Álvarez se prepara en tierra firme

El nadador Bryan Álvarez tiene claras sus metas deportivas: clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ser el mejor nadador masculino de la historia de nuestro país en los 50, 100 y 200 metros estilo mariposa.

Pero por ahora, se entrena fuera del agua a causa de la cuarentena por el COVID-19, que llevó al cierre de todos los centros acuáticos del país.

A sus 20 años, Álvarez, poseedor de los records nacionales absolutos en los 50 metros mariposa, con 24,71 (abril 2017), 100 metros mariposa, con 55,31 (diciembre 2017) y en los 200 metros mariposa, con 2:03,49 (agosto 2019), espera que pronto el coronavirus sea historia.

-¿Cómo ha cambiado su vida deportiva con el coronavirus?

-Al ser mi deporte acuático, ha cambiado muchísimo ya que no podemos meternos a una piscina del todo. El trabajo que podemos hacer es únicamente en tierra y no es lo mismo, jamás.

“Igualmente, seguimos trabajando fuerte, con 1 o 2 entrenamientos por día en casa”.

-¿Cómo transcurre su vida deportiva?

-En estos días he estado trabajando sumamente fuerte la parte de tierra y he estado haciendo bicicleta yo solo y en lugares muy poco poblados como Piedras Negras, por ejemplo. También hago rodillo. Para hacer cardio algunos días y otros días fuerza.

-¿Qué le han recomendado sobre el tema del coronavirus?

-Tener una higiene estricta de lavado de manos en casa. No tocarme la cara. Desinfectar el celular al menos 2 veces al día.

Los pocos días que salgo a andar en bicicleta yo solo, apenas llego a mi casa desinfecto toda la bicicleta con alcohol líquido. Desinfecto los zapatos, guantes, casco y me quito la ropa antes de entrar a la casa y va directo a lavar. Y yo directo a bañarme.

More in Más Deportes