SIGUENOS

Fútbol

Silvia Bolaños pierde su primera tesis sin llegar a la FCRF

Silvia Bolaños, futura tesorera del Comité Ejecutivo de la FCRF.
Silvia Bolaños, futura tesorera del Comité Ejecutivo de la FCRF.

Silvia Bolaños, la presidenta del Puntarenas FC y quien será la nueva tesorera de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), perdió su primera batalla un día después de ser anunciada en la papeleta para la elección del Comité Ejecutivo.

Bolaños dejó claro este jueves por la tarde que debía ser el nuevo Comité Ejecutivo el que tomara cualquier decisión sobre la continuidad del técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor, Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, apenas tres horas después de que la dirigente ofreció estas declaraciones en el marco del Media Day de la UNAFUT, el Comité Ejecutivo de la FCRF destituyó a Suárez. Y ahora, la nueva tesorera tendrá que comenzar sus labores buscando los recursos para pagar la cláusula de rescisión.

Todo ello a pesar de que Silvia Bolaños destacaba las coincidencias de criterio entre ella y el futuro presidente de la FCRF, Osael Maroto. Pero, en realidad, este dirigente fue quien estuvo detrás del proceso para obtener el voto de Víctor Hugo Alfaro para sacar a Suárez de la Selección.

Bolaños dijo más temprano que el nuevo grupo tiene una enorme responsabilidad. Entiende que los aficionados esperan decisiones prontas y actuaciones muy rápidas por parte del Comité Ejecutivo.

“Yo, por mi formación como abogada, trato de ser mesurada en estos temas. A mí me encantaría poder conocer primero los informes. Esperaría que los miembros del Comité dejen sus informes de fin de gestión”, explicó la dirigente.

Para ella era fundamental conocer con detalle qué ha sucedido en el caso particular del técnico de la Selección Nacional Mayor Masculina, Luis Fernando Suárez.

Insistió en que, al menos ella, se tomaría las cosas con mucha calma para analizar los informes que encuentren cuando comiencen sus funciones. Solo que no le dieron chance.

Hay un tema económico, dice Silvia Bolaños

Aquí apuntó a que el problema no se reduce solo a liquidar o no liquidar a Suárez. “Por supuesto que esto es un tema económico. Me tocará a mí desde mi puesto como tesorera revisar las finanzas de la Federación. Y las decisiones que se tienen que tomar deben ser sumamente responsables” añadió.

A lo más que llegó fue a dejar entrever que la idea era quitar al técnico, al señalar que “sabemos que la decisión que se vaya a tomar va a impactar”, por lo que se deberán buscar formar de generar más recursos.

Dejó claro que las decisiones que se tomen entre ahora y el cambio de integrantes del Comité Ejecutivo son responsabilidad de quienes ocupan los cargos en este momento. Ello, sin quitar el hecho de que prefería que la decisión sobre la continuidad o no de Suárez sea asumida por el próximo Comité Ejecutivo.

Sus razones: “uno, porque tenemos que escuchar qué fue lo que pasó. Y hay que escuchar también a la otra parte; en este caso, al profesor Suárez. Y, otra, porque hay un tema financiero muy importante involucrado en esto”.

“Pero, aquí esto no es el problema. Esto es la punta del iceberg. Hay que ver todo lo que está pasando alrededor de la Selección Mayor y, sobre todo, de las ligas menores. Me parece que allí también le estamos debiendo muchísimo a este país”, sostuvo Silvia Bolaños.

Ahora, otro asunto de importancia “al que tenemos que entrar con guantes de seda a revisar” es el de la infraestructura, adujo. Para ella, la deuda en ese ámbito esté generando consecuencias negativas en la formación de los jóvenes, lo cual se ha visto reflejado en los últimos mundiales.

More in Fútbol