SIGUENOS

Fútbol

Sigue pulso entre jugadores y dirigencia en Limón

El pulso entre los jugadores y la dirigencia del equipo Limón FC cobró un nuevo matiz este miércoles, luego que funcionarios del Departamento de Inspección del Ministerio de Trabajo realizaran una inspección en el Club.

Este es el capítulo más reciente en la crisis que vive el cuadro verdiblanco desde hace varias semanas, debido a la falta de pagos por parte de la administración.

Por ese tema los jugadores alzaron la voy y solamente entrenaron jueves y viernes de la semana pasada, previo al partido contra el Deportivo Saprissa el fin de semana anterior. Y esta vez, regresaron a los entrenamientos recién este miércoles, tras la intervención del Ministerio de Trabajo.

En el proceso se le tomó declaración a los jugadores, como consecuencia de la denuncia por incumplimiento en el pago de salarios que interpuso la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), para tratar de forzar una salida al problema.

“Es claro que en este caso se ha incumplido normativa legal y constitucional al no efectuar el pago total de los salarios a los trabajadores como lo dicta nuestro Código de Trabajo”, explicó Steven Bryce, director ejecutivo de la Asociación.

La crisis estalló tras denuncias entre dirigentes en torno al control administrativo del equipo, pues al parecer el propietario de la entidad, Carlos Pascal, le cedió la administración al colombiano Jorge Castillo, pero los jugadores no lo aceptan, y han tenido disputas públicas por ese hecho.

Mientras tanto, el equipo sigue en el último lugar del Apertura 2019, con solamente 4 puntos después de 8 jornadas; es decir, luego de haber disputado 24 puntos.

More in Fútbol