SIGUENOS

Fútbol

Si la Selección Nacional de Fútbol clasifica irá ante España y Alemania

La Selección Nacional de Fútbol ya conoce su destino en caso de superar a Nueva Zelanda en el repechaje. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino definirá el repechaje ante Nueva Zelanda el martes 14 de junio, a las 10:00 de la mañana, hora costarricense, en la ciudad de Doha, en Catar.

Y, si supera ese escollo, estaría ubicado en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, donde sus rivales serían dos campeones mundiales: Alemania y España, para completar ante Japón.

De hecho, el primer partido sería ante España; el segundo, frente a Japón, y cerraría la fase de grupos enfrentando a Alemania.

Así quedó establecido en el sorteo realizado la mañana de este viernes por la FIFA, en Catar, con lo cual quedó claro el panorama de cada una de las selecciones que estarán en el Mundial, y los tres que faltan por definir.

Los grupos

Grupo A
Qatar
Ecuador
Senegal
Países Bajos

Grupo B
Inglaterra
Irán
Estados Unidos
Repechaje Europa

Grupo C
Argentina
Arabia Saudita
México
Polonia

Grupo D
Francia
Australia / Perú / Emiratos Árabes Unidos
Dinamarca
Túnez

Grupo E
España
Costa Rica / Nueva Zelanda
Alemania
Japón

Grupo F
Bélgica
Canadá
Marruecos
Croacia

Grupo G
Brasil
Serbia
Suiza
Camerún

Grupo H
Portugal
Ghana
Uruguay
Corea

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol