SIGUENOS

Destacada Tipo B

Shirley Cruz y Raquel Rodríguez regresan a la acción

Las costarricense Shirley Cruz y Raquel Rodríguez, que juegan en el fútbol profesional de Estados Unidos, regresarán a la acción a partir del segundo fin de semana de setiembre, en el marco de la Serie de Otoño de la National Women Soccer League (NWSL).

Ambas jugadoras podrían encontrarse en el debut de sus equipos en la competición, el Portland Thorns y el OL Reign, en el Providence Park, el próximo sábado 12 de setiembre.

Será apenas el tercer partido de una competición que comenzará este sábado 5 de setiembre, con el juego entre el Washington Spirit y el antiguo equipo de Rodríguez, el Sky Blue FC, de Nueva York. El cierre está previsto para el 17 de octubre. Serán 18 partidos en siete semanas.

El nuevo torneo de la NWSL viene a completar un calendario cortado por la pandemia del COVID-19, y que arrancó con la Challenge Cup, en julio pasado.

A diferencia de aquella competición, que se desarrolló en una burbuja en Salt Lake City, ahora cada equipo jugará en su estadio. Pero, la organización decidió introducir un formato de grupos, para reducir los viajes.

Así, cada grupo tendrá tres equipos y en cada uno de enfrentarán todos contra todos, a dos vueltas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B