SIGUENOS

Fútbol

Shirley Cruz y Paulo Wanchope estarán en el sorteo del Mundial

Shirley Cruz será, junto a Paulo Wanchope, parte del sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Costa Rica 2022.

Shirley Cruz y Paulo Wanchope serán los asistentes en el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica 2022, anunció este jueves el Comité Organizador Local.

La ceremonia que será transmitida a todos los países miembros de la FIFA se realizará en el Teatro Nacional, el próximo 5 de mayo, con presencia de altos dirigentes de la organización.

“Es un honor participar en el sorteo del 5 de mayo junto con algunas de las mejores jugadoras del mundo y las futuras estrellas de nuestro deporte. La celebración del Mundial femenino sub-20 en Costa Rica motivará a todas las generaciones de futbolistas y creará un legado duradero”, señaló Shirley Cruz quien viajó el miércoles con la Selección Femenina de Fútbol Mayor a Curazao, para el partido eliminatorio mundialista del sábado ante la representación de aquel país.

Y agregó: “faltan muy pocos meses para que empiece la competición y ya estamos deseando recibir con los brazos abiertos a jugadoras, entrenadores y aficionados de todos los rincones del mundo”.

El sorteo del Mundial será dirigido por el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, y la conductora será la presentadora Johana Solano.

Paulo Wanchope, por su parte, señaló que “me siento profundamente honrado por la posibilidad de participar en el sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™”.

A ello añadió: “mi país se entrega con pasión y entusiasmo al fútbol, por lo que albergar un Mundial nos llena de orgullo. Será una gran competición. Invitamos a los aficionados y a las jugadoras de todo el planeta a vivir con nosotros un torneo fascinante”.

Además de Costa Rica, a la fecha han asegurado su participación en el mundial Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, República de Corea.

Restan dos cupos por llenar, y le corresponden a la Conmebol, que cerrará su torneo eliminatorio en Chile, el 24 de abril entrante.

La copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica 2022 se llevará a cabo entre el 10 y el 28 de agosto entrante.

Por cierto, como parte de su preparación, la Selección costarricense sostendrá dos partidos contra su similar de México, este sábado 9 de abril a las 10:00 de la mañana, y el lunes 11, a las 3:00 de la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en la ciudad de México.

Originalmente, el primer partido sería este viernes, pero se trasladó al sábado debido a que la Selección no pudo viajar por el cierre del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a consecuencia del accidente de un avión de la firma DHL en la pista de esa terminal.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol