SIGUENOS

Fútbol

Shirley Cruz se despide con resignación

Shirley Cruz se despidió de la Selección Nacional de Fútbol Femenino con nostalgia.
Shirley Cruz se despidió de la Selección Nacional de Fútbol Femenino con nostalgia.

Shirley Cruz se pronunció por primera vez este jueves por la mañana sobre su ausencia en la convocatoria de La Sele Femenina para el campamento previo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

“Gracias Costa Rica. Deseo de todo corazón reconocer el apoyo que me han brindado desde el inicio hasta el final de mi carrera que inicié hace 26 años”, comenzó expresando bajo el título “Gracias por tanto”.

Cruz cerró el sábado pasado su carrera a nivel de clubes y en el ambiente estaba latente, casi como un hecho, que su cierre definitivo sería en el Mundial. Sin embargo, no fue considerada por el cuerpo técnico.

En las más recientes convocatorias Shirley Cruz fue intermitente. De hecho, en alguna ocasión cuando www.deportescr.net le consultó a la directora técnica, Amelia Valverde, a ese respecto, señaló que se estaban coordinando los pasos entre la parte médica de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y la de Liga Deportiva Alajuelense para que la jugadora llegara bien al Mundial.

Ello implica que, a ese momento Cruz estaba consideraba para una eventual lista final. Pero, algo cambió en el camino.

“El cierre de mi carrera futbolística en clubes nacionales e internacionales fue el sábado. Con 37 años de edad pude jugar un intenso partido final de 120 minutos. Entregué mi corazón y todas mis fuerzas”, dijo Shirley Cruz en el pronunciamiento que colgó en sus redes sociales.

Shirley Cruz deseaba el Mundial

Y añadió: “esas mismas fuerzas las deseaba dar en el último adiós vistiendo la camiseta de la Selección Nacional, la roja, la más linda del mundo. Pero no será así”.

Al mismo tiempo, pidió a las jugadoras convocadas que disfruten al máximo el Mundial. “Es lo mejor y más preciado, porque se representa a un país, a una bandera”, dijo.

“Aunque no tendré la oportunidad digna de luchar por un lugar en el grupo final que irá al Mundial de Australia – Nueva Zelanda, me despido con la cabeza en alto, con mucha satisfacción y orgullo, sin que nada ni nadie minimice mi carrera en Selección”, añadió la figura histórica del fútbol femenino costarricense.

Reafirmó su promesa de seguir impulsando el fútbol femenino “desde donde pueda”, algo que ya había señalado en el pasado.

More in Fútbol