SIGUENOS

Fútbol

Shirley Cruz marca su juego 100 en Selección con un Mundial

Shirley Cruz recibió de manos del presidente de la FCRF una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos con la Selección Femenina de Fútbol. Foto: FCRF.

Shirley Cruz, la capitana de la Selección Femenina de Fútbol llegó al partido frente a Trinidad y Tobago sobre 62 minutos, para sellar sus 100 presencias con la representación mayor nacional.

Pero el juego tendría una trascendencia aún más especial para Cruz y para sus compañeras, pues finalmente marcaría la clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Será apenas la segunda presencia de la Selección Femenina de Fútbol en la mayor cita del orbe, después de Canadá 2015, cuya clasificación se logró hace casi ocho años en Estado Unidos.

Shirley Cruz tiene la carrera más exitosa que registre jugadora alguna, destacando la participación en aquel Mundial de Canadá, pero también dos títulos de la UEFA Champions League, mientras jugó en Francia.

Con la Selección incluso llegó a jugar lesionada en alguna oportunidad debido a la dependencia que por momentos llegó a tener el equipo en su juego.

Para leer más: Selección Femenina de Fútbol es mundialista

Justo el jueves cuando compareció en la conferencia de prensa oficial previa al juego ante Trinidad y Tobago se le consultó sobre el tema de sus 100 partidos, a lo que respondió que no estaba pensando en ello porque lo más importante era el objetivo de clasificar al Mundial.

Añadió que una vez que alcanzara la cifra de los 100 partidos lo dimensionaría, pero no ra una prioridad para ella.

Sin embargo, tras el partido ante Trinidad y Tobago, la entrenadora Amelia Valverde dijo que hoy todos se sienten súper honradas de ver a Shirley Cruz jugando 100 partidos y haciéndolo bien.

A este torneo llegó en un buen nivel físico luego de cerrar bien el Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica Femenina, donde se coronó campeona con Liga Deportiva Alajuelense tras su regreso del fútbol profesional de Estados Unidos.

A Cruz no se le dio el gol en su juego 100 con la Selección Femenina. Estuvo a punto de encontrarse cara a cara con la portera de Trinidad y Tobago cuando la árbitra central, la mexicana Francia González marcó penal para Costa Rica, pero desde el VAR la invitaron a corregir pues en realidad la falta había sido de Melissa Herrera.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/07/Shirley-Cruz-Selección-Femenina-1.webp

La delegación en pleno homenajeó a Shirley Cruz por sus 100 partidos con la Selección Femenina de Fútbol Mayor. Foto: FCRF.

More in Fútbol