SIGUENOS

Fútbol

Gol de Shirley Cruz nominado al Premio Puskás de FIFA

Shirley marcó su gol el 28 de enero pasado, en un njuego eliminatorio preolímpico ante Panamá.

El gol que Shirley Cruz marcó ante Panamá, en la eliminatoria preolímpica de la CONCACAF, en enero pasado, quedó nominado al Premio Puskás, según anunció este miércoles la FIFA.

Esa anotación de Shirley Cruz significó el 3 – 1 ante las canaleras, en la fase de grupos de la eliminatoria, en un juego que terminó 6 -1 a favor de Costa Rica. Fue en un saque de esquina cuando la mediocampista empalmó el balón de seguido para superar a la arquera Yenit Bailey.

Al mismo tiempo, el arquero Keylor Navas fue incluido entre los seis finalistas a mejor guardameta del año, ambos en el marco de los premios The Best 2020. En esta categoría, se incluyeron más aspirantes debido a que en la ronda de selección no se introducen desempates, sin que se incluyen a ambos.

Navas volvió a ser finalista en la UEFA Champions League, con el París Saint Germain, aunque finalmente el conjunto parisino debió conformarse con el subtítulo, al caer 0 – 1 ante el Bayern, de Alemania.

La FIFA explicó que dos paneles de expertos, uno en fútbol femenino y otro en fútbol masculino, fueron los responsables de elegir los candidatos en cada una de las categorías, entre las cuáles están las dos en que se ubican costarricenses.

Junto a la guardameta de la Selección Femenina de Estados Unidos, Alyssa Naeher, que milita en el Chicago Red Stars, Shirley Cruz y Keylor Navas son las únicas tres figuras de la CONCACAF que aparecen entre los nominados.

A ello hay que sumar un gol del francés André-Pierre Gignac, que marcó en el equipo de Tigres, en el fútbol mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol