SIGUENOS

Fútbol

Shirley Cruz espera que el Nacional le meta presión a Guatemala

Shirley Cruz, capitana de la Selección Femenina de Fútbol. Foto: FCRF.

Shirley Cruz, la capitana de la Selección Femenina de Fútbol volvió a instar a los aficionados a generar un ambiente especial en el Estadio Nacional este martes por la noche, cuando se juegue un decisivo partido ante Guatemala.

La Selección llega a este encuentro con un escenario muy favorable, pues más allá de la victoria, con solo un empate, e incluso una derrota por un gol de diferencia avanzará al Campeonato Femenino de la CONCACAF, en la que estarán en juego cuatro boletos directos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

En ese torneo también se podrá acceder a dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024, y otros dos espacios para el repechaje intercontinental de cara al Mundial.

Ahora, frente a Guatemala, Shirley Cruz espera que el rival sienta la presión de jugar en el Estadio Nacional, algo que corre en parte a cuenta del equipo, pero en otro tanto, por cuenta de los aficionados.

“Nosotras, desde que empezó la eliminatoria, hemos estado concentradas en nosotras… Estamos conscientes de que queremos ganar esta primera fase”, acotó la capitana d la Selección.

Cruz destacó que la Selección Femenina de Fútbol ha podido trabajar de manera muy similar a como lo ha hecho la Mayor Masculina, con micro ciclos muy amplios. Eso ha permitido ir mejorando partido a partido.

“Nosotros lo que hacemos es prepararnos partido a partido. Sabemos que el fútbol femenino hoy s más visible, y eso puede llevar a comentarios negativos o positivos”, dijo cuando se le preguntó cómo viven el ambiente de cara a un partido decisivo como el de este martes.

En se sentido sostuvo que ellas están concentradas en hacer el trabajo que les corresponde en el terreno de juego, al margen de las circunstancias externas, aunque saben que el apoyo de la afición tiene su peso.

Las jugadoras más experimentadas tienen un rol definido en procura de hacer entender a las más jóvenes el nivel de compromiso que deben tener en cada uno de los partidos.

Para Shirley Cruz es clave que cada una tome responsabilidad en pos del objetivo que tienen de lograr el boleto al Mundial.

En su caso particular, disfruta al máximo la eliminatoria. “Soy conscientes de que puede ser la última”, dijo.

Espera que la afición pueda disfrutar, porque en el caso de la Selección Masculina, quedó demostrado que cuando los medios de comunicación y los aficionados ponen de su parte, se pueden lograr grandes cosas.

En ese sentido coincidió con la seleccionadora, Amelia Valverde, quien espera un ambiente positivo en el estadio, pues está clara en que mañana el equipo se juega una final.

More in Fútbol